Boltaña apuesta por la música folk

La Ronda de Boltaña despedirá esta edición con un concierto en la plaza Mayor.

La feria de constructores de instrumentos musicales o lutieres, Pirenostrum, llena Boltaña de música en su undécima edición. Esta cita cuenta con la participación de 57 patios abiertos al público donde estos profesionales muestran sus trabajos. Iberia Impura, el Palotiau de Boltaña, Francho Sarrablo y La Ronda de Boltaña (20.00 en la plaza Mayor) son algunos de los grupos que tocarán o bailarán (en el caso del palotiau) a lo largo de este domingo en las calles de la localidad.

El lutier Antonio Poves y Rafa Pujol, en representación del grupo de voluntarios de la feria, han sido los encargados de cortar la tradicional cinta de apertura en la mañana de este sábado 21 de julio . La organización ha ampliado este año el número de patios, al incrementarse la afluencia de lutieres, procedentes de España, Francia y Grecia. Estos patios abiertos al público sirven de punto de encuentro entre los amantes de la música tradicional.

Entre las novedades de esta edición, el Ayuntamiento de Boltaña ha previsto la celebración de un sorteo de un viaje a la playa entre las personas que certifiquen su visita a la totalidad de los patios.

Las actuaciones musicales de Olga y los Ministriles, Mosquera Celtic Band y Susana Seivane, previstas durante la tarde y noche de este sábado darán paso a una nueva jornada, en la que los patios permanecerán abiertos de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión