El parque de San Estebán de la Litera renueva su iluminación

Se han establecido dos zonas de iluminación autónoma, la del acceso al restaurante y la de las piscinas municipales

Parque municipal de El Prado de San Esteban de Litera
Parque municipal de El Prado de San Esteban de Litera

La iluminación del parque municipal de El Prado en San Esteban de la Litera ha sido completamente sustituida, gracias a una subvención de la Diputación Provincial. Este parque es uno de los espacios más valorados por los vecinos, y durante años había tenido problemas en cuanto a su iluminación, “por lo que desde el Ayuntamiento se planteó dentro de los planes de eficiencia energética cambiar toda la red e instalar nuevas farolas led en el parque”, explicó el alcalde de la localidad, Fernando Sabés.

Los trabajos se han desarrollado en las últimas semanas y la instalación funciona ya con total normalidad. De hecho, en la ejecución de las obras se han establecido dos zonas de iluminación que funcionan de forma autónoma: la de acceso al restaurante y piscinas municipales desde la carretera y el resto del parque propiamente dicho.

“Estamos convencidos de que los usuarios de este parque notarán un cambio importante ya que la segunda de las zonas que hemos delimitado llevaba prácticamente 8 años sin funcionar”, indicó el alcalde.

El Ayuntamiento confía en poder seguir realizando mejoras en el entorno del parque municipal de El Prado, dotándolo de nuevos servicios como una zona de acampada y sin descartar una posible ampliación del parque. “Confiamos en poder acometer estos proyectos en los próximos meses con el objetivo de que para la próxima primavera o verano entren ya en servicio”, señaló Fernando Sabés.

El parque municipal de El Prado es un entorno natural en el que además se combinan equipamientos deportivos, así como un complejo de restauración y de ocio abierto durante todo el año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión