El Festival Castillo de Montearagón celebra 20 años con un invitado internacional

Cuatro grupos folclóricos de Portugal, Castellón, Pamplona y Huesca actuarán este fin de semana en la capital oscense

Pasacalles festival folcórico del Castillo de Montearagón
Pasacalles festival folcórico del Castillo de Montearagón
Heraldo.es

La vigésima edición del Festival Folclórico Castillo de Montearagón reunirá en Huesca este fin de semana a cuatro grupos folclóricos, tres de España y uno de Portugal. Este certamen, incluido en el calendario de actos Prelaurentis y organizado por la Asociación Estirpe de Aragonia, se celebrará los días 21 y 22 de julio en la plaza Luis López Allué y en el barrio de Santiago.

Noemí Lanaspa, presidenta de Estirpe en Aragonia, ha asegurado que “este año hemos querido hacer un guiño para ver si podemos pasar a ser internacional, invitando al grupo folclórico portugués Vila Verde”. También participará el grupo Danses de Cabanes, de Castellón, el grupo Orgullo Navarro, de Pamplona y el grupo oscense Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia.

Los actos comenzarán el sábado. A lo largo de la mañana el grupo oscense recibirá al resto de agrupaciones y disfrutarán de un almuerzo de presentación y de una visita guiada por la ciudad. Por la tarde, a las 20.00, los cuatro realizarán un pasacalles por el centro de la ciudad, que terminará en la plaza Luis López Allué, donde el periodista Sergio Fernández Vizarra presentará el festival y actuarán los cuatro grupos.

El domingo, con motivo de las fiestas del barrio de Santiago, actuará de nuevo ‘Orgullo Navarro’ a las 12.30 como clausura del festival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión