Campaña de prevención solar a pie de piscina en Huesca

La Asociación contra el Cáncer reparte cremas de protección y sensibiliza a los bañistas de la importancia de protegerse de los rayos de sol.

Bañistas en la carpa instalada por la AECC en las piscinas de la Ciudad Deportiva de Huesca.
Bañistas en la carpa instalada por la AECC en las piscinas de la Ciudad Deportiva de Huesca.
Heraldo.es

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), como en años anteriores, ha instalado durante la tarde de este jueves una carpa informativa en las piscinas de la Ciudad Deportiva de Huesca, ubicadas en el barrio del Perpetuo Socorro.

A lo largo de jornada, un equipo de voluntarios de la asociación y especialistas en dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca han informado a los usuarios de las instalaciones municipales sobre la importancia de la prevención solar.

El uso de cremas con factor de protección solar alto, gafas de sol y gorras o sombreros, son factores que evitan el posterior desarrollo de diferentes tipos de cáncer de piel y enfermedades oculares.

Durante toda la tarde se han repartido muestras de crema solar. Asimismo, se ha realizado un taller de cuentacuentos para los niños y el público infantil ha aprendido un poco más sobre los efectos del sol en la piel, la importancia que tiene en el día a día y cómo nos podemos proteger de sus rayos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión