Otra tormenta daña infraestructuras y cultivos de Monegros

Hay algunas carreteras cortadas tras la caída de varios árboles.

Un árbol caído en San Juan del Flumen a causa del viento.
Otra tormenta daña infraestructuras y cultivos de Monegros
HA

Las tormentas han vuelto a cebarse este miércoles con Los Monegros. El agua, el granizo y el viento han causado daños en infraestructuras y campos de cultivos de un número importante de localidades. Además, la caída de varios árboles ha cortado algunas carreteras secundarias.

Desplazándose de este a oeste, la tormenta, que ha comenzado sobre las 18.30, ha alcanzado gran parte del territorio, causando afecciones en Tardienta, Robres, Lanaja, Frula, Poleñino, Albalatillo, Sariñena o San Juan del Flumen.

Por ejemplo, Albalatillo ha recogido 40 litros por metro cuadrado en menos de 20 minutos. El agua ha anegado las calles y además, ha causado daños en numerosos caminos. Según ha explicado su alcalde, José Andrés Casaña, aunque con mucha agua, también ha llegado a descargar granizo, lo que, unido a las fuertes rachas de viento, ha causado importantes afecciones en campos de maíz y alfalfa.

El granizo también ha aparecido sobre zonas de cultivo de Lanaja o Sariñena. En la capital monegrina, el sistema de alcantarillado ha sido incapaz de absorber toda el agua caída, que ha entrado en algunos edificios y además, ha anegado varias zonas, principalmente las calles Camino de las Torres y Gaspar Lax.

El fuerte viento ha tumbado árboles en varios puntos, llegando a cortar las carreteras entre las poblaciones de Robres y Frula y entre Lanaja y Poleñino. También han caído varios árboles en la pedanía de San Juan del Flumen. Por fortuna, sin registrar daños personales.

Otra carretera afectada es la que une las poblaciones de Frula y Almuniente, que ha quedado anegada por las fuertes precipitaciones, según ha detallado el alcalde del municipio, Joaquín Monesma. Las brigadas están en la zona con el objetivo de achicar el agua y de este modo, poder restablecer la circulación.

La tormenta también ha dejado sin luz varias poblaciones como Alcubierre, Lanaja o Robres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión