La chispa de una cosechadora provoca un incendio en la sierra de Robres

Han sido movilizados dos helicópteros del 112 para sofocar el fuego y evitar su propagación.

La chispa de una cosechadora provoca un incendio en la sierra de Robres
La chispa de una cosechadora provoca un incendio en la sierra de Robres

La chispa de una cosechadora ha sido el origen del incendio registrado este martes en la sierra de Robres. La intervención de los vecinos así como la rápida respuesta de los servicios de emergencias han evitado la propagación de las llamas, que amenazaban con alcanzar un cercano pinar, lo que hubiera incrementado sus consecuencias y complicado las labores de extinción.

Así lo ha explicado la alcaldesa del municipio, Olga Brosed, satisfecha con la rápida movilización de todos los recursos disponibles. De hecho, el 112 ha movilizado dos helicópteros, que se han sumado a la acción de los bomberos desplazados así como a la intervención inicial de los vecinos y las brigadas municipales. A la espera de su llegada, estos últimos han logrado contener las llamas gracias a la motobomba de titularidad comarcal.

El incendio ha comenzado sobre las 11.00 y ha permanecido activo unas dos horas, arrasando entre dos y tres hectáreas. El ligero viento así como las características de la superficie afectada han provocado que el fuego se propagase con cierta rapidez, ya que la cosechadora estaba trabajando en un campo de cebada. "El rastrojo ha prendido enseguida y en algún momento, hemos temido que las llamas alcanzaran el cercano pinar", ha explicado Brosed. También había una explotación porcina situada en las inmediaciones del incendio, que ha tenido lugar a unos tres kilómetros del casco urbano, dentro de la sierra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión