Los conciertos de San Lorenzo se trasladarán al Palacio de Congresos, que cerrará 2 horas antes que el anterior recinto

Tras quedarse desierto el concurso, el Ayuntamiento de Huesca ha asumido la organización de la programación musical de gran formato de las fiestas

Imagen de archivo de un concierto en el Palacio de Congresos de Huesca
Imagen de archivo de un concierto en el Palacio de Congresos de Huesca
Javier Blasco/Heraldo

Los conciertos de gran formato de las fiestas de San Lorenzo se trasladarán este año al Palacio de Congresos de Huesca después de que quedara desierto el contrato que había sacado a concurso el Ayuntamiento de Huesca para volver a celebrarlos en el recinto de las peñas. Así lo ha anunciado este miércoles la concejala de la Fiestas, María Rodrigo, quien ha asegurado que el programa está "prácticamente cerrado" con unos 300 actos, aunque no se presentará hasta la semana que viene.

Una de las principales novedades es que el Ayuntamiento ha vuelto a programar los conciertos de San Lorenzo, como se había hecho hasta 2016, cuando se decidió sacar a concurso logrando revitalizar un recinto que estaba casi condenado a desaparecer por la falta de público. Y aunque no querido adelantar el cartel de grupos, ha afirmado que "será muy interesante porque va a abarcar todas las franjas de edad y también va a presentar estilos de música novedosos que están muy de moda entre la gente joven".

Así, los conciertos ya no serán en el recinto de peñas que se montaba junto a las ferias con una gran carpa sino que se celebrarán en la sala polivalente del Palacio de Congresos y el anexo semicubierto. Además de las actuaciones de grupos de música, habrá dj's para completar el programa de cada noche.

"Independientemente de que haya quedado desierto el concurso, entendemos que es un modelo de fiestas que lleva funcionando muy bien estos dos últimos años y que dio la vuelta a la programación de las fiestas de San Lorenzo. Y la idea, aunque adaptada a esta nueva circunstancia, es la misma que pensamos mantener a lo largo de toda la legislatura", ha explicado Rodrigo.

El horario de la programación nocturna de este espacio será más reducido que el que tenía el recinto de peñas ya que el Palacio de Congresos tiene establecido por normativa que el horario máximo de funcionamiento será hasta las 5.00 de la madrugada. El anterior recinto tenía música hasta las 6.30 y estaba obligado a cerrar a las 7.00.

El aforo máximo se reduce también a la mitad

El aforo también será menor ya que mientras el anterior recinto de peñas tenía 5.000 personas de capacidad, el Palacio de Congresos llega hasta las 2.700 como tope. Aun así, María Rodrigo cree que será más que suficiente teniendo en cuenta las cifras de asistencia de público de los dos últimos años "porque el recinto de peñas era muy cómodo pero nunca se cubría el 100% del aforo".

La concejala ha insistido en que la programación del Ayuntamiento de Huesca llegará por tanto hasta las 5.00 de la madrugada y que a partir de entonces peñistas y visitantes tendrán que ir a otros espacios festivos de la ciudad si quieren prolongar la diversión.

Los conciertos de San Lorenzo se trasladarán al Palacio de Congresos, que cerrará 2 horas antes que el anterior recinto

El recinto de peñas tenía 5.000 personas de aforo. Javier Broto

En los dos años anteriores en los que se sacó a concurso el recinto, el adjudicatario fue El Veintiuno, que subió al escenario de las peñas a artistas como Loquillo, Amaral, Love of Lesbian o Fangoria. Sin embargo, ninguna empresa ha presentado este año oferta al concurso, que salió por 67.000 euros más la explotación de la barras de este espacio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión