La Guardia Civil investiga a un camionero por un delito de falsedad documental

El conductor ha presentado a los agentes una autorización de transportes falsa para evitar la inmovilización del vehículo.

Los agentes han interceptado el camión en la AP-2.
La Guardia Civil investiga a un camionero por un delito de falsedad documental
Oliver Duch

El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Fraga (Huesca) está investigando a dos personas, el conductor de un camión y el empresario transportista, por la presunta comisión de sendos delitos de falsedad documental, tras interceptar e inmovilizar un vehículo en la autopista AP-2, en la comarca altoaragonesa de Monegros.

Los agentes han inmovilizado este vehículo en un punto de control situado en el peaje de la autopista de Monegros, cuando transportaba 11.678 kilos de bobinas de papel desde Madrid hasta Italia, pese a que el conductor carecía de la autorización de transportes, al encontrarse de baja definitiva, por lo que inmovilizaron el camión.

Durante la inspección, el conductor ha presentado a los agentes una tarjeta de transportes falsa para eludir la inmovilización del vehículo, por lo que la Guardia Civil ha imputado al conductor y al empresario, levantando acta de infracción administrativa al conductor por manipulación del tacógrafo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión