Hoz de Jaca acoge este fin de semana el BASE Jump EWC de saltos con paracaídas

Los saltadores se lanzarán al vacío desde una plataforma junto al Mirador y aterrizarán en otra en el agua del pantano de Búbal.

Salto Base en Hoz de Jaca.
Salto Base en Hoz de Jaca.
Afición

Hoz de Jaca acoge este fin de semana una de la competiciones más extremas, el B.A.S.E. Jump EWC, que tiene parada en distintas localizaciones del mundo y que consiste en saltos con paracaídas desde el Mirador de la localidad del Alto Gállego (Huesca).

Catorce serán son los saltadores B.A.S.E que se darán cita este fin de semana en Hoz de Jaca, junto a la Tirolina Valle de Tena, para realizar los saltos, según informan los organizadores de la prueba.

La gran novedad este año es que además de los saltos de competición que suceden por la mañana, donde los saltadores se lanzan al vacío desde una plataforma junto al Mirador y aterrizan en otra en el agua del pantano de Búbal, también se realizarán saltos de exhibición con trajes de alas lanzándose desde Peña Telera y Peña Rápita para llegar también hasta Hoz de Jaca.

La competición requiere mucha precisión porque en el aterrizaje hay situada una diana flotando en el agua y los que quieran hacerse con la copa de campeones deben pisar justo en el centro y no ir al agua.

También se puntúan otros factores del salto como el tiempo de caída libre sin apertura del paracaídas, que no debe exceder de un cierto número de segundos para que no resulte demasiado peligroso, y la dirección de la apertura del paracaídas que dependiendo de hacia donde sea puede restar algún punto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión