El Ayuntamiento refuerza el servicio de autobuses los días de partido de la SD Huesca

Se establecerá un servicio de lanzadera desde una hora antes del inicio de cada partido, con salida desde la plaza de Navarra, cada cinco minutos, y desde el Palacio de Deportes, cada diez.

El Ayuntamiento de Huesca quiere favorecer el uso del autobús los días que haya partido.
El Ayuntamiento refuerza el servicio de autobuses los días de partido de la SD Huesca
Javier Blasco

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca ha dado el visto bueno al inicio del expediente de modificación del contrato de gestión del servicio público de transporte urbano de viajeros para facilitar el desplazamiento de aficionados al Estadio del Alcoraz, tras el ascenso de la Sociedad Deportiva Huesca a Primera División.

El presidente de la Comisión, José María Romance, ha explicado que se quiere "favorecer el servicio de transporte en autobús los días de partido" y evitar así "el uso del transporte particular ante el previsible aumento de aficionados que acudan al campo de fútbol".

Para ello, y ante la insuficiencia de las líneas y horarios actuales, se ha propuesto iniciar los trámites necesarios para modificar el contrato existente con la empresa Alosa. Se establecerán refuerzos de lanzadera desde una hora antes del inicio del partido, con salida desde la plaza de Navarra, cada cinco minutos, y del Palacio de Deportes, cada diez minutos. La vuelta será con los mismos destinos y frecuencias desde las inmediaciones del Alcoraz.

Por otro lado, la Comisión de Hacienda ha dictaminado para su aprobación en pleno la cesión gratuita de los terrenos de propiedad municipal al Ministerio de Defensa para la ampliación del acuartelamiento Sancho Ramírez, y los contratos de opción de compra de tres fincas pertenecientes a particulares para el mismo fin.

Se ha aprobado también un crédito extraordinario de 140.768 euros, financiado con bajas de crédito no comprometido del presupuesto del Ayuntamiento, para destinarlo, entre otros proyectos, a firmar un convenio de colaboración con el CPIFP Pirámide para instalar un sistema de recarga de vehículos eléctricos en la parte posterior del Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo matadero).

Asimismo, se destinará a sufragar las obras de emergencia de reparación en la cubierta y el torreón del Ayuntamiento, situado en la plaza de la Catedral, esquina con la Costanilla de Santiago.

Por último, la Comisión de Hacienda del Consistorio de la capital oscense ha aprobado un suplemento de crédito de 16.700 euros para compra de equipamiento para personal de servicio de extinción de incendios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión