Extinguido el incendio declarado a las afueras de Huesca

Las llamas aparecieron en dos focos entre el polígono Sepes y la localidad de Quicena

Incendio a las afueras de Huesca
Imagen del incendio a última hora de este miércoles
Pablo Segura

El incendio que se declaró la noche del miércoles a las afueras de Huesca se ha dado ya por extinguido. En él estuvieron trabajando bomberos del Ayuntamiento de Huesca y cuadrillas del Gobierno de Aragón. Las primeras llamas se avistaron sobre las 20.00, entre el polígono industrial Sepes de la capital oscense y la localidad de Quicena.

Había dos focos activos. Uno comenzó en un campo de labor de Quicena y otro en las fincas colindantes al campo de tiro militar localizado cerca del citado polígono. En las tareas de extinción participaron un oficial y seis bomberos del parque de Huesca, junto a medios de la Comunidad Autónoma.

Sobre las 22.00 quedaba algún foco residual, comentó el alcalde de Quicena, Javier Belenguer. Aunque la lluvia que acababa de caer había ayudado a calmar la virulencia de las llamas, los efectivos de extinción también se enfrentaban al viento. "Han ardido varios focos casi a la vez", aseguró Belenguer. "Las llamas asustaban, eran muy altas, y además hay campos sin cosechar que podrían arder". Alabó también la profesionalidad de los bomberos del Ayuntamiento de Huesca y de las cuadrillas de la DGA, "y eso se ve cuando estás cerca de ellos mientras hacen su trabajo, pese a que no siempre tienen los medios necesarios".

En la zona trabajaron tres retenes del Gobierno de Aragón, según la DGA. Los bomberos de Huesca a última hora volvieron al parque y quedaba en la zona un retén de tierra que estaba rematando las labores de extinción en fincas colindantes al campo de tiro. Durante la madrugada se dio finalmente por apagado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión