Más de 50 agentes desplegados en Huesca para desmantelar un punto de venta de droga

El operativo se ha desarrollado en la calle Valencia a primera hora, con apoyo de policías de Zaragoza, y se ha saldado con cinco detenidos

Agentes de la Policía durante el operativo
Agentes de la Policía durante el operativo
Heraldo

La Policía Nacional ha desplegado en la mañana de este miércoles un amplio dispositivo en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca para desmantelar un punto de venta de droga que se ha saldado con cinco detenidos. Se trata de la quinta intervención similar en el último año y medio en esta zona de la ciudad.

El despliegue se ha realizado a primera hora de la mañana en la calle Valencia. Ha estado dirigido por la Policía Nacional y en ella han colaborado agentes de la Policía Local de Huesca, que se han encargado de cortar varias calles mientras se producía la entrada y registro en las viviendas. 

La operación todavía sigue abierta. Para garantizar la seguridad de los efectivos, se han desplazaron desde Zaragoza policías de refuerzo, concretamente de la Unidad de Prevención y Reacción. 

La última actuación que requirió un amplio operativo en esta zona de la ciudad fue para detectar enganches eléctricos ilegales. Respaldados por un dispositivo policial, los técnicos de la compañía Endesa revisaron las instalaciones de cinco edificios, con ocho pisos cada uno, situados en los números 19, 21 y 23 de la avenida de Valencia (la misma donde se ha actuado este miércoles) y 3 y 5 de la calle de Miguel Fleta. Como resultado, comprobaron que 21 viviendas se abastecían a través de empalmes directos a la red.

Anteriormente, se habían producido varios registros en viviendas para desmantelar posibles puntos de distribución de estupefacientes, siempre en medio de fuertes medidas de seguridad. Y en paralelo se incrementaron las patrullas en la calle por parte de la Policía Local.

Fue a finales de 2016, a raíz de los problemas de convivencia planteados en este barrio, el alcalde, Luis Felipe, garantizó a los representantes vecinales la adopción de medidas. El Ayuntamiento se puso a trabajar en coordinación con la administración autonómica y con la Subdelegación del Gobierno en varios frentes, el policial y el social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión