Lasierra deja la alcaldía para dedicar más tiempo a su familia y dejar paso a nuevas personas e ideas

Berta Fernández se convertirá este sábado en la alcaldesa en funciones.

Jesús Lasierra junto a Berta Fernández, que le sustituirá en el cargo.
Lasierra deja la alcaldía para dedicar más tiempo a su familia y dejar paso a nuevas personas e ideas
Laura Zamboraín

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra ha explicado este miércoles por la mañana los motivos que le han llevado a renunciar a la alcaldía del consistorio serrables, que pasan única y exclusivamente por "motivos personales". "Mi familia y mis amigos necesitan que yo esté con ellos y llega un momento en el que hay que poner en una balanza todos los motivos", ha apuntado acompañado de Berta Fernández, la concejala que le va a sustituir como alcaldesa en funciones y que posteriormente se propondrá al pleno para su elección.

La segunda razón pasa por la gran responsabilidad que supone estar al frente de una corporación municipal y "como a nivel personal no podía asumir esto al 100 por 100 he decidido dejarlo". Otra de las razones ha sido "el tiempo". Lasierra ha dicho que pasa rápido y que ya lleva 10 años como alcalde "y es mucho tiempo". Ya está jubilado "y esta es otra razón". Y por último ha subrayado que llega un momento que deben cambiar las caras, las personas y las ideas "y dar paso a nueva gente".

Respecto a la elección de su sustituta ha apuntado que va a ser Berta Fernández "la que va a continuar el proyecto socialista". Lasierra ha presentado este miércoles su renuncia como concejal y alcalde y a continuación ha convocado un pleno extraordinario para esta sábado a las 10.00 con un único punto en el orden del día, que es la toma de conocimiento de su renuncia. En ese momento dejará de formar parte del pleno municipal.

Este miércoles también ha firmado un decreto nombrando a Berta Fernández primera teniente de alcalde, segundo a Rubén Villacampa y tercero a Jesús Lacasta. Y a partir del sábado, Fernández será la alcaldesa en funciones. Lasierra se ha mostrado muy satisfecho de que sea la primera alcaldesa del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Jesús Lasierra (Albalatillo, 1957) es maestro industrial de electricidad y cursó los estudios de Ingeniería Técnica Industrial. Fue profesor Técnico de Instalaciones Electrotécnicas desde 1982 y Director del IES Biello Aragón de Sabiñánigo durante 12 años. En lo referente a la política, ostentó el cargo de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sabiñánigo desde junio de 2003 hasta octubre de 2008, cuando asumió la alcaldía del consistorio en sustitución de Carlos Iglesias.

Durante su mandado ha hecho frente a temas como la contaminación por lindano, tras la crisis del parque de maquetas de Pirenarium el Ayuntamiento adquirió los edificios y les volvió a dar actividad después de un proceso de participación y ha comenzado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), entre otras cuestiones.

Por su parte, Berta Fernández es profesora de Lenguaje Musical en el Conservatorio de la capital serrablesa. Su trayectoria política comenzó en 2011, como concejala del Ayuntamiento de Sabiñánigo. Durante cuatro años desarrolló las responsabilidades de Cultura, Educación, Juventud e Infancia y Hermanamiento. En la actual legislatura ejerce también como teniente de alcalde. Desde julio de 2015 es diputada provincial de Cultura, en sustitución de María Victoria Broto que pasó a ser consejera del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión