Frenética actividad cultural, deportiva y turística para este verano en Villanúa

Turismo Villanúa ha presentado su nueva imagen que aglutina todos los equipamientos.

Presentación de la programación cultural, deportiva y turística de Villanúa para este verano.
Frenética actividad cultural, deportiva y turística para este verano en Villanúa
L.Z.

Villanúa se ha convertido en los últimos años en un referente de actividad y dinamismo en el valle del Aragón y la comarca de La Jacetania, y este verano va a mantener esa misma línea, con una agenda que propone 38 días de actividad a lo largo de julio y agosto.

Entre los principales eventos cabe destacar el calendario de carreras, que se iniciará el próximo 15 de julio con la 2KV Collarada, la programación del Gastroespacio y propuestas culturales muy asentadas en la localidad, y que cosechan gran éxito de participación, como el Festival de Música Callejera, la Semana de la Prehistoria, el Mercado de Arte y Artesanía, la Feria del Libro o la Semana de Las Güixas.

Esa gran actividad y dinamismo es, precisamente, la característica que se ha recogido y plasmado en la nueva marca que presenta Turismo Villanúa, la empresa municipal que gestiona los equipamientos y propuestas turísticas de la localidad. 'Villanúa On', la nueva marca, servirá también para agrupar y aglutinar bajo una única imagen los distintos equipamientos de la localidad: la cueva de Las Güixas, el Ecoparque El Juncaral, las carreras y los Caminos de Collarada -rutas y descensos BTT- y senderos pedestres.

"Ahora mismo, y teniendo en cuenta las características de Villanúa, no buscamos aumentar el número de actividades que organizamos; nos centramos en mantenerlas y hacerlas cada año mejor", según ha explicado el alcalde Luis Terrén, en la presentación de las actividades. Además teniendo en cuenta que Villanúa es un destino de turismo familiar, la agenda estival incluye propuestas para todas las edades y gustos, música, talleres, exposiciones, libros, cuentacuentos, deporte, gastronomía, artesanía...

Respecto al deporte, uno de los eventos más destacados a lo largo del año son las carreras. El calendario comenzará el 15 de julio con la 2KV Collarada, el único doble kilómetro del país. La prueba atrae cada año a un mayor número de participantes, entre ellos auténticas referencias en el mundo del Trail, como Luis Alberto Hernando, Campeón del Mundo de Trail, o Kiko Navarro, Campeón de España de Kilómetro Vertical, ambos presentes en la edición del año pasado, y en el caso de Navarro, ganador de la modalidad de solo subida. El calendario estival de carreras de Villanúa se completará con la Full Moon, la carrera nocturna que se disputará el 4 de agosto, a la luz de la luna llena, recorriendo el interior del bosque de El Juncaral, y todo un clásico, la Subida a la Fuente El Paco, ideal para iniciarse en las carreras de montaña, que este año celebrará su decimocuarta edición el 18 de agosto.

El gastroespacio de Villanúa es otra de la oferta destacada y para este verano se propone cocina peruana o hindú para adultos, y mejicana, japonesa o china para los niños. En cuanto a la programación cultural cabe destacar la Semana de la Prehistoria, del 25 al 28 de julio para acercar a los más pequeños la cueva de las Güixas, el Festival de Música Callejera, del 26 al 29 de julio, el Mercado de Artesa y Artesanía del 3 al 5 de agosto, la Feria del Libro el 18 de agosto y la IV Semana de las Güixas, del 28 de agosto al 2 de septiembre. El broche de oro del verano lo pondrán las fiestas patronales, del 7 al 9 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión