Muere un vecino de Zaragoza al caer por una zona de cascadas en el entorno de Ordesa

El fallecido, de 44 años y vecino de Zaragoza, se estaba refrescando en unas pozas del valle de Otal, en Torla.

El suceso ha tenido lugar en el valle de Otal.
El suceso ha tenido lugar en el valle de Otal.

Un vecino de Zaragoza de 44 años, M. O. N., falleció este domingo al caer desde unos 15 metros de altura en una zona de cascadas de agua situada al final en el valle de Otal en Torla, en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Según informó la Guardia Civil, la voz de alerta se dio sobre las 14.20 para informar del accidente sufrido por el montañero zaragozano que, al parecer, se encontraba refrescándose en unas pozas de agua en el momento de caer por un resalte entre las rocas. Según dijeron, parecía inconsciente.

Los especialistas del Greim de Boltaña se desplazaron hasta el lugar indicado con el helicóptero de la Benemérita que tiene su base en Benasque y con un médico del 061. Los guardias descendieron a una zona resbaladiza y de difícil acceso en la que se encontraba el cuerpo. El facultativo del servicio de emergencias que les acompañaba solo pudo certificar el fallecimiento del hombre. El cadáver fue izado hasta el helicóptero para su traslado al depósito de Boltaña, a la espera de serle practicada la autopsia.

Por otra parte, durante el fin de semana los miembros de los grupos de rescate de la Guardia Civil llevaron a cabo otras seis intervenciones para auxiliar a montañeros de procedencias diversas accidentados o desorientados mientras practicaban actividades al aire libre.

ESte domingo, especialistas del Ereim de Jaca, junto con el helicóptero de Huesca y un médico del 061, auxiliaron a un senderista que estaba extraviado y enriscado en la zona del valle de la Chorrota de Aspe (Aísa). Se desorientó cuando realizaba la travesía por el GR11 entre el refugio de Lizara y Candanchú.

Pudo dar las coordenadas de su ubicación mediante una aplicación de teléfono móvil. Estaba ileso y fue trasladado hasta Candanchú. Era un varón de 30 años de los Países Bajos.

Los especialistas de Boltaña también acudieron en auxilio de dos personas de nacionalidad francesa, de 27 y 16 años, que estaban la zona comprendida entre Monte Perdido y la Brecha de Roland. Se hallaban desorientados y fueron localizados ilesos.

Asimismo, a las dos personas rescatadas el sábado en Monte Perdido y el barranco del Mascún Superior (Bierge), hay que sumar otros dos auxilios ese día. El Greim de Boltaña evacuó al hospital de Barbastro a un vecino de Guipúzcoa lesionado en una pierna en el barranco de las Gloces (Fanlo)._El mismo equipo atendió a una senderista que se había dañado un tobillo cerca del ibón de Plan. La mujer, vecina de Huesca y de 64 años, fue trasladada también a ese centro hospitalario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión