Los usuarios de Atades en Martillué abren con su pregón las fiestas de Jaca

Fueron los protagonistas del inicio festivo en el 30º aniversario del centro.

Las peñas llenaron de ambiente la calle Mayor durante el pregón festivo.
Los usuarios de Atades en Martillué abren con su pregón las fiestas de Jaca
Miguel Ángel Muñoz

El pregón a cargo del centro de Atades de Martillué inició ayer por la tarde las fiestas de Jaca en honor de Santa Orosia y San Pedro, que se celebrarán hasta el viernes 29. Los usuarios de este centro, que cumple 30 años, recordaron cantando la historia y las actividades que realizan. Muy emocionados y vitoreados por el público, estuvieron arropados por las tres peñas locales, Enta Debán, Charumba y Estrapalucio. Después hubo pasacalles de las peñas y suelta de ganadería brava a cargo de la Estrapalucio.

También ayer se celebraron las Jornadas de Folclore Tradicional, con la participación de la agrupación folclórica Picos de Europa, de Cangas de Onís (Asturias), y el grupo Alto Aragón de Jaca. El primer día de fiestas se cerró con la noche de San Juan, con una hoguera en la plaza de Biscós y un concierto flamenco.

La jornada de hoy empezará con el campeonato de ajedrez y el espectáculo de animación infantil ‘Patrulla Canina’. Una de las novedades de estas fiestas es el concurso de croquetas solidarias, organizado por la peña Charumba, a las 13.00 en la plaza del Pez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión