La Quebrantahuesos más segura

Se rendirá un homenaje especial a la Sociedad Deportiva Huesca.

Quebrantahuesos 2018
Quebrantahuesos 2018

Quedan sólo cuatro días para la celebración de la mejor marcha cicloturista  de España, la Quebrantahuesos, que este año va a hacer una apuesta importante por la seguridad de los participantes. Roberto Iglesias, vicepresidente de la peña ciclistas Edelweiss, ha destacado en el acto celebrado este martes por la mañana en Sabiñánigo con autoridades locales y regionales que en esta edición "hemos ampliado las medidas de seguridad para confort de los ciclistas". Y es que a la organización le importa la seguridad de los deportistas y sus acompañantes, por eso se ha invertido en ello.

Se contará con más ambulancias, carreteras cortadas al tráfico, se han mejorado los accesos y la señalización, habrá más mecánicos y más puntos de control, así como un tratamiento especial para los celíacos. Y es que de los 11.500 participantes en la Quebrantahuesos y en la Treparriscos, de 24 países, habrá 70 celíacos, que tendrán avituallamientos especiales. Ya se contaba con ellos en ediciones anteriores, pero en esta ocasión la atención será "más especial", tal y como ha explicado José Antonio Jiménez, secretario general técnico de Ciudadanía y Derechos Sociales.

Otra de las novedades que se han dado a conocer, es el homenaje especial que se rendirá a la Sociedad Deportiva Huesca, recién ascendida a Primera División, y se contará con la presencia en Sabiñánigo de José Antonio Martín Petón, presidente de la Fundación Alcoraz. Cabe recordar que el homenajeado de esta edición será Purito Rodríguez, actos que tendrán lugar el viernes por la tarde en la zona expo, en Pirenarium. Ahí habrá más de 70 expositores y desde el viernes la capital serrablesa contará con más de 30.000 visitantes.

Roberto Iglesias ha agradecido la ayuda de los alcaldes y otras autoridades locales de la comarca Alto Gállego, y como anécdota ha contado la historia de un pequeño pueblo francés cerca del Marie Blanc, que el sábado sufrirá los cortes del tráfico. "Precisamente ese día comienzan sus fiestas y debido a la Quebrantahuesos, las retrasan hasta por la tarde sin ningún problema. Esa es la actitud que tienen en Francia y que cada vez más hay en España". El vicepresidente de la peña ciclista Edelweiss ha asegurado que la Quebrantahuesos "es la mejor, con un recorrido estupendo, los voluntarios son maravillosos y toda la zona se vuelca para atender a los ciclistas". Y es que hay pueblos como Hoz de Jaca, que se vuelca en su totalidad en ayudar en todo lo necesario.

La presidenta de la comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo ha apuntado que están "todos unidos en torno a una gran marca" y que el retorno "es el mayor de los inconvenientes que pueda haber en un momento puntual".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión