La oscense Begoña Nasarre será la número dos del PSOE en el Senado

La hasta ahora portavoz adjunta pasa a ser secretaria general del grupo parlamentario

Begoña Nasarre, durante una intervención en el Senado
Begoña Nasarre, durante una intervención en el Senado
Enrique Cidoncha

La senadora oscense Begoña Nasarre (Alcolea de Cinca, 1978) será la número dos del grupo parlamentario del PSOE en la Cámara Alta. Nasarre ocupa actualmente la portavocía adjunta, es decir, el número cuatro del escalafón, y ahora pasará a la secretaría general. La propuesta, de la Ejecutiva Federal, se ratificará este martes en la reunión del grupo parlamentario conjunto (Congreso, Senado).

“Asumo este reto con la máxima responsabilidad e ilusionada por poder formar parte, en este momento de cambios, de un proyecto con un gobierno de Pedro Sánchez”, ha declarado. Lo afronta como “una nueva etapa ilusionante”. Desde la Ejecutiva Provincial del PSOE han mostrado su satisfacción por este nombramiento, gracias al cual “el PSOE de Huesca estará muy bien representado en Madrid”.

Nasarre, técnico de Informática de profesión, es miembro de la agrupación socialista de Huesca y concejala en Alcolea de Cinca. En el Senado, ejerce de portavoz de I+D+I y de viceportavoz de Defensa, una comisión que ella misma ha anunciado que no quiere dejar. También pertenece a la asamblea parlamentaria de la OTAN y ha participado en la comisión de seguimiento de la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

En el PSOE tiene actualmente un puesto en la Ejecutiva regional, como secretaria general de Política Autonómica. Begoña Nasarre avaló la candidatura de Carmen Dueso a las primarias frente a Javier Lambán, pero según fuentes del partido, siempre ha defendido la unidad y ha apostado por seguir un camino común.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión