Se retoman las actuaciones para la mejora de la carretera A-1604, en La Guarguera

La inversión de 350.000 euros se utilizará para mejorar diferentes actuaciones en la vía.

Carretera A-1604.
Carretera A-1604.
Google Maps

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha informado de que esta semana se han reiniciado los trabajos para la mejora de la seguridad vial en la carretera A-1604, conocida como carretera de La Guarguera.

Se invertirá un total de 350.000 euros en diferentes actuaciones en la vía y se incluye el trabajo para el saneamiento y estabilización de un talud situado en el kilómetro 42, una actuación que no estaba prevista en un inicio, pero que se ha considerado necesaria, ha explicado el Ejecutivo en una nota de prensa.

Las actuaciones que se están llevando a cabo pretenden mejorar la seguridad vial actual, entendiendo que en el futuro se puedan emprender otras acciones de mejora, tal y como se explicó el pasado mes de diciembre en la reunión con los representantes de la Asociación Guarguera Viva, han detallado desde el Gobierno.

El director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, ha recordado que el Ejecutivo se comprometió, "en la media de las posibilidades presupuestarias, a intervenir en algunas cuestiones que consideramos prioritarias para la mejora de la seguridad vial, las medidas adecuadas para garantizar la conservación de la carretera y la seguridad vial de los usuarios".

Así, ha continuado, con estas obras se actuará en la limpieza de las cunetas, que impiden una adecuada evacuación de las aguas; actuaciones en las mordientes de la carretera para recuperar el ancho original de la vía, y labores de desbroce en los laterales de la carretera, para mejorar la visibilidad.

El director general ha indicado que es fundamental para la seguridad vial actuar en la señalización horizontal y vertical en todo el trazado. Además, se instalará balizamiento y se colocarán biondas en algunas zonas.

Gascón ha señalado que se trata de una carretera en la que prácticamente no ha habido inversión en los últimos 50 años, siendo la actuación más reciente de hace diez años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión