Avanza rebaja un 30% el precio en la línea entre Huesca y Barcelona

Habrá nuevos servicios de refuerzo que se podrán en marcha este jueves. Los vehículos van equipados con todo tipo de comodidades como pantallas de televisión individuales y wifi de alta capacidad.

Avanza refuerza la línea de autobús entre Huesca y Barcelona y rebaja el precio un 30%
Avanza refuerza la línea de autobús entre Huesca y Barcelona y rebaja el precio un 30%
Rafael Gobantes

Viajar en autobús entre Huesca y Barcelona será más fácil y más barato a partir de este jueves. El grupo Avanza, a través de la empresa oscense Alosa, pondrá en marcha el día 7 de junio las novedades de la línea que une ambas ciudades, donde el aumento del número de servicios irá acompañado de una rebaja en el precio del viaje de casi el 30%, pasando de 17,15 a 12,45 euros.

La presentación de todas estas novedades ha tenido lugar este lunes en un acto en el Palacio de Congresos de Huesca al que han asistido numerosos representantes políticos, económicos y sociales de la ciudad y de la provincia. Todos ellos han podido comprobar 'in situ' las comodidades de la nueva flota de ocho autobuses, entre ellas pantallas de televisión individuales o wifi de alta capacidad.

El director general del grupo Avanza, Valentín Alonso, ha destacado que con esta nueva oferta quieren "relanzar" la línea Huesca-Barcelona que "va a cambiar radicalmente porque el viajero tendrá un servicio más económico, aproximadamente un 30% más barato que antes, con muchas más frecuencias y con un confort y una seguridad inmejorable".

Otra de las novedades es que a las paradas habituales de Barbastro, Monzón, Binéfar, Almacellas (Lérida), Barcelona-Diagonal y Barcelona-Sans, se suma una nueva en la estación Nord de Barcelona. "También vamos a facilitar más la conexión con el aeropuerto y otros servicios de transporte", ha recalcado. El tiempo de viaje se mantiene en las cuatro horas.

Al acto ha asistido el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, quien ha puesto en valor la importancia del grupo Avanza en Aragón. Y es que aparte de esta línea Huesca-Barcelona que es una concesión del Ministerio de Fomento, gestiona una veintena de contratos dependientes de su departamento transportando a 1,4 millones de viajeros al año y sumando casi 4 millones de kilómetros en 97 rutas diferentes. "Pero esto no es una cuestión solo cuantitativa, porque lo importante es lo cualitativo y que todos y cada uno de los servicios que prestan en Aragón son importantísimos para la vertebración del territorio ya que el derecho a la movilidad es fundamental y sin un buen servicio público de autobús es imposible acceder a la educación, a la sanidad o al empleo", ha manifestado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión