Un conductor bebido y drogado siembra la alarma en las calles de Huesca

Tras impactar contra un vehículo, bajó de su coche, sacó una piqueta y golpeó la luna delantera del turismo contra el cual colisionó.

El coche llevaba la placa de matrícula tapada con una cinta adhesiva para impedir su identificación.
El coche llevaba la placa de matrícula tapada con una cinta adhesiva para impedir su identificación.
Heraldo.es

Conducía de forma temeraria. Realizó adelantamientos múltiples a gran velocidad incluso el lado derecho, no respetó la luz roja de los semáforos y obligó a varios peatones a salirse de la calzada para evitar ser atropellados. Además llevaba la matrícula del coche tapada para dificultar su identificación.

Un conductor bebido y drogado sembró la alarma por las calles de Huesca a primera hora de la noche de este viernes 1 de junio. Ante las numerosas llamadas recibidas en la central del 092, la Policía Local puso en marcha un dispositivo compuesto por tres vehículos rotulados más uno camuflado para localizar el coche implicado y poner fin a la situación creada.

A los pocos minutos, una de las patrullas policiales tuvo que atender a un ciudadano que había sufrido un accidente con el vehículo que se estaba buscando. Afortunadamente, el afectado no sufrió lesiones, pero según explicaron tanto él como otros testigos de lo ocurrido, un coche que iba desenfrenado impactó contra el suyo.

Tras ser reprendido por su conducta, el responsable del accidente paró, bajó y sacó de su vehículo algo parecido a una piqueta con la que empezó a golpear la luna delantera del coche contra el que había colisionado mientras amenazaba de muerte al conductor del mismo.

Poco después de estos hechos, otra patrulla de la Policía Local localizó el vehículo que correspondía con la descripción dada por numerosos ciudadanos y que efectivamente, llevaba la placa de matrícula tapada con una cinta adhesiva para impedir que pudiera leerse por alguna de las cámaras instaladas en el caco urbano para controlar los accesos a la zona peatonal. Estaba aparcado en una calle de Huesca, junto al domicilio de su conductor.

Hasta allí llegaron más policías locales y agentes de la Policía Nacional. Tras identificar y localizar al conductor se le trasladó hasta el cuartel, donde se le realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas. Dio positivo en ambas, con un resultado de 0,62 en la de consumo de alcohol y de tres sustancias distintas en la de estupefacientes.

El hombre, que además estaba implicado en otro tipo de delitos, fue trasladado hasta la Comisaría Provincial de la Policía Nacional y puesto a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión