La cruz del Tozal de Asba aparece pintada con simbología independentista catalana

Denuncian el acto vandálico cometido sobre un símbolo religioso y entrañable para los vecinos del Sobrarbe.

La Cruz del tozal de Asba ha aparecido este sábado pintada de amarillo.
La Cruz del tozal de Asba ha aparecido este sábado pintada de amarillo.
Heraldo.es

La cruz del tozal de Asba, en el municipio de la localidad sobrarbense de Bárcabo, ha aparecido este sábado 2 de junio pintada de amarillo, en una clara alegoría de las cruces del mismo color que están proliferando en la comunidad vecina por parte de los independentistas catalanes.

El descubrimiento de este acto vandálico en un icono de carácter religioso y muy entrañable para los vecinos del Sobrarbe ha generado la indignación entre la familia montañera altoaragonesa que este sábado ha hecho pública dicha imagen, remitida por una vecina de Arcusa  y que fue captada por el Club Atlético Sobrarbe. "Esto es vergonzoso", ha manifestado el presidente del Club Montañeros de Aragón Barbastro, José Masgrau, reflejando la indignación por este hecho, que desgraciadamente no es aislado.

Los actos vandálicos en cumbres señeras del Pirineo aragonés son desgraciadamente habituales. Hace unos años apareció la talla de la Virgen del Pilar en el suelo, tras ser arrancada de su pedestal en el Aneto. Y de forma más reciente, en el pico de Guara también se registraron pintadas, denunciadas por el club montañero de Huesca del mismo nombre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión