Vuelca un camión cargado de cerdos cerca de Lanaja

El conductor, que ha resultado ileso, se ha salido de la vía en un tramo de pronunciadas curvas.

El vehículo ha quedado volcado sobre la cuneta.
Vuelca un camión cargado de cerdos cerca de Lanaja
Heraldo

Un camión cargado de cerdos ha volcado este miércoles a unos 300 metros del casco urbano de la localidad monegrina de Lanaja, a la altura del cruce hacia la pedanía de Cantalobos. El conductor ha resultado ileso.

El accidente ha tenido lugar sobre las 7.00 en la carretera A-129, en un tramo de pronunciadas curvas, donde ya se han producido incidentes "muy similares debido a su peligrosidad", según ha explicado el alcalde del municipio de Lanaja, Gerardo Castillo.

El conductor se ha salido de la vía y ha volcado sobre la cuneta. A consecuencia del impacto, una veintena de animales ha muerto. El resto han sido sacados del vehículo siniestrado, donde estaban atrapados, y después, evacuados en un nuevo transporte. Los cerdos procedían de un cebadero de las inmediaciones.

Un trabajador municipal ha sido el primero en llegar al lugar de los hechos, donde ha prestado ayuda al camionero y ha tratado de mantener la circulación hasta la llegada de la Guardia Civil, según han detallado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión