La Asociación Contra el Cáncer de Huesca traslada su sede

En las instalaciones se presta el servicio de apoyo a pacientes y familiares y se organizan  diferentes actividades como yoga y  talleres de memoria o inglés.

La presidenta de la AECC en Huesca, Aurora Calvo, y la psicóloga Ana Palomera en la nueva sede.
La presidenta de la AECC en Huesca, Aurora Calvo, y la psicóloga Ana Palomera en la nueva sede.
Rafael Gobantes

La Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca ha inaugurado este jueves su nueva sede, en el número 4 de la calle Santo Ángel de la Guarda. Las nuevas instalaciones están en un local independiente y, además del servicio de acompañamiento y apoyo a pacientes y familiares, tienen espacio para llevar a cabo diferentes actividades como yoga y talleres de memoria o inglés.

La inauguración ha estado a cargo de Aurora Calvo, presidenta de la AECC en Huesca, que ha puesto en valor el trabajo las psicólogas que acompañan a los enfermos y las familias. Asimismo, ha destacado la labor de la trabajadora social, "ya que el cáncer supone un fuerte impacto", y de todos los voluntarios, "que ofrecen un apoyo incondicional a la Asociación". También ha remarcado la importancia del dinero que se recauda en Aragón para destinarlo a la investigación. 

El acto ha sido amenizado por el oscense Toño Julve, que ha recitado unas emotivas palabras y por Roberto Ciria, quien ha interpretado una jota.

La Asociación Contra el Cáncer de Huesca ha trasladado su sede después de estar cinco años en el Hotel de Asociaciones, en el edificio de Bantierra y junto a otras entidades sociales de la ciudad. El principal motivo de este cambio ha sido la necesidad de espacio. La presidenta de la AECC en el Alto Aragón, Aurora Calvo, ha señalado que la experiencia de compartir las instalaciones ha sido "muy positiva y enriquecedora". No obstante, las distintas actividades que se llevan a cabo precisan de unas salas que no estaban siempre disponibles para las reuniones, terapias y los grupos de duelo, entre tras acciones. Además, se quería tener "una puesta abierta a la calle" para, de alguna manera, "estar más cerca de las personas que necesitan pedir ayuda".

La nueva sede está, en régimen de alquiler en las antiguas dependencias de la Policía Autonómica. Tiene dos plantas en las cuales se distribuyen los diferentes despachos y salas multiusos y es muy luminosa. La AEEC cuenta con nueve trabajadores en la provincia y tiene 4.000 socios. Calvo destaca que en los últimos años se ha duplicado la afiliación.  La Asociación está implantada en Huesca desde hace más de 30 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión