La Fiesta de Primavera de Canfrac da a conocer los recursos naturales de la zona

El objetivo es promocionar las actividades que se pueden realizar en primavera, verano y otoño, "muy distintas a las de invierno".

Estación Intenacional de Canfranc.
Canfranc tendrá un tren turístico que llegará al vestíbulo de la estación
Rafael Gobantes

El municipio oscense de Canfranc ha organizado por primera vez una Fiesta de Primavera, este sábado y domingo, 19 y 20 de mayo, con el objetivo de mostrar los recursos naturales de la zona a través de numerosas actividades gratuitas para todos los públicos.

El alcalde de la localidad, Fernando Sánchez, ha explicado que el objetivo es dar a conocer "los recursos con los que cuenta Canfranc durante la primavera e, incluso, el verano y el otoño" porque son "muy distintos a los del turismo de invierno". En concreto, ha destacado los recursos naturales de la zona como uno de los principales atractivos.

Durante las jornadas, se desarrollarán dos iniciativas principales en esta fiesta primaveral. Por un lado, se ha organizado un mercado en el puente de la estación, donde los asistentes podrán encontrar productos gastronómicos y otros relacionados con la primavera como algunas hierbas, ha dicho el alcalde. Los puestos acogerán desde textil o abanicos hasta bisutería, madera, acuarelas o frutos secos. Asimismo, se ofrecerán catas de aceite.

La otra actividad de este fin de semana serán las visitas guiadas gratuitas a la Estación Internacional y la entrada a A Lurte, un centro dedicado al estudio de la nieve y los aludes. Fernando Sánchez ha apuntado que los participantes deberán inscribirse en la Oficina de Turismo del municipio.

Sendero por el bosque

El alcalde de Canfranc ha comentado que la jornada de este sábado comenzará a las 11.00 con un paseo por 'Arboretum', una ruta de unos 15 minutos de duración que discurre por un sendero en el bosque. La excursión, que requiere inscripción previa en la oficina turística, permitirá conocer la flora de la zona a través de la "señalización ubicada en distintos árboles y plantas", según ha indicado Fernando Sánchez.

A las 13.30, se ofrecerá una degustación de migas así como un guiso de carne procedente de la caza en la plaza del Ayuntamiento. Este encuentro ha sido organizado por la Asociación Cinegética de Canfranc.

Durante la tarde será el turno del juego 'Saca la línea a pasear', una actividad de entretenimiento para todas las edades en la plaza del Ayuntamiento, a la que le seguirá el concierto de 'Esparatrapo' a las 19.30, en el vestíbulo de la Estación.

Las salidas en la Naturaleza continuarán el domingo, 20 de mayo, con una excursión para buscar setas de primavera, una actividad para la que es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo. A continuación, cata de aceite con Red de Semillas de Aragón y juegos tradicionales aragoneses con 'Espelungué'.

El alcalde de Canfranc ha resaltado que se trata de "actividades muy distintas para todos los públicos" que permiten conocer "de forma gratuita" todos los atractivos del municipio. Asimismo, ha declarado que, desde el consistorio ya se están organizando programas para el verano, con la finalidad de continuar con la promoción de los distintos enclaves de Canfranc.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión