La nieve vuelve a blanquear el Portalet

La lluvia provoca desprendimientos en la carretera que une Albalate de Cinca con Binéfar e inundaciones en Binaced.

Aspecto del Portalet a primera hora de la noche de este sábado.
Aspecto del Portalet a primera hora de la noche de este sábado.
Espacio Portalet

La lluvia y el frío han vuelto a la provincia de Huesca, donde a lo largo de este sábado 12 de mayo se han registrado tormentas con lluvia y granizo y también ha nevado. A media tarde, los copos han empezado a caer con intensidad en la frontera del Portalet (A-136), donde a esa hora la temperatura era de tan solo 1 grado. Aunque le ha costado cuajar, al anochecer ya ha empezado a acumularse y, según la previsión meteorológica pueden registrarse espesores de hasta 10 centímetros. También nevaba en el Balneario de Panticosa. Se espera que la nieve caiga durante toda la madrugada del domingo.

En la zona más oriental de la provincia la lluvia provocó algunos problemas. En la carretera A-1239, de Albalate de Cinca a Binéfar, se produjeron desprendimientos, por lo que era necesario circular a escasa velocidad y con precaución desde el kilómetro 8 hasta el enlace con la autovía, según informó el Gobierno de Aragón.

En la comarca del Cinca Medio, las precipitaciones cayeron en forma de granizo en algunas zonas. En Binaced, donde se registraron 40 litros en pocos minutos, fue necesaria la intervención del servicio de Protección Civil y de la Guardia Civil por la inundación de un camino en las proximidades de la población. Al parecer, problemas en un desagüe provocaron también la inundación de dos calles, donde el agua llegó a cubrir las ruedas de un coche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión