Este verano volverán a servirse cafés en el campin San Jorge de Huesca

La instalación abrirá de junio a septiembre. Cuando se cierre empezarán las obras de mejora con cargo a una subvención de 100.000 euros reservada en los presupuestos autonómicos de 2018.

La concejala de Turismo, el director general de Deportes y el concejal de Deportes en el espacio donde estaba el restaurante del campin.
La concejala de Turismo, el director general de Deportes y el concejal de Deportes en el espacio donde estaba el restaurante del campin.
Rafael Gobantes

Poco a poco, el campin San Jorge de Huesca vuelve a la vida. Tras el derribo del edificio del restaurante por su estado de ruina, la instalación volverá contar este verano con una cafetería, donde también se servirán comidas frías. Será algo provisional, ya que después del verano comenzarán las obras para colocar una estructura fija y ofrecer un servicio de restauración completo. El Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón (que el propietario) se han puesto manos a la obra para colocar de nuevo al recinto oscense en el mapa de los campistas. La demolición ha estado a cargo de las arcas municipales y, a través de la Dirección General de Deportes, los presupuestos autonómicos de 2018 han reservado 100.000 euros.

El campin de San Jorge, en el complejo deportivo del mismo nombre, se cerró principios de 2016, cuando venció el contrato con la empresa adjudicataria. No se pudo sacar a concurso por las malas condiciones del conjunto, con el restaurante apuntalado y las duchas y sanitarios deteriorados. Ese verano se abrió a precario para las fiestas de San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto. Tras una mejoras, el año pasado estuvo en funcionamiento desde junio hasta septiembre, aunque tuvo que bajar su categoría de segunda a tercera. Este año se abrirá desde mediados de junio hasta finales de septiembre. Además del servicio de cafetería, se colocarán, también de forma provisional, una zona de ocio con juegos infantiles y dos mesas de pin-pong, según ha explicado este jueves la concejala de Turismo, Yolanda de Miguel.

El campin y el complejo deportivo (excepto dos campos de fútbol) son propiedad del Gobierno de Aragón. El director general de Deportes, Mariano Soriano ha visitado el recinto. Antes, se ha reunido con el presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance, y la concejala de Turismo para determinar las intervenciones que se acometerán con esos 100.000 euros."Actuaremos en la zona de baños, se montará un servicio de cafetería y restauración (una estructura fija pero muy abierta y ligera) y un espacio de juegos infantiles. También se mejorará la instalación eléctrica", ha señalado.

El objetivo es relanzar el campin con mejores servicios para que pueda estar abierto todo el año, por lo que la subvención de la DGA se mantendrá en 2019.“Es una instalación que tiene muchos años y en la que hay que invertir, pero las inversiones hoy en día tienen que ser poco a poco”, ha apuntado Soriano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión