Varios heridos en una reyerta con armas blancas entre dos familias en Barbastro

La Guardia Civil ha desplegado un amplio operativo para calmar los ánimos y ahora investiga la identidad de los agresores y de las víctimas ya que por ahora no hay detenidos. En la resolución del concflicto han llegado a mediar patriarcas de etnia gitana llegados de Lérida

La Guardia Civil ha desplegado un amplio operativo en Barbastro
La Guardia Civil ha desplegado un amplio operativo en Barbastro
José Luis Pano

Una reyerta con armas blancas entre dos familias de etnia gitana de Barbastro dejó en la noche del martes varios heridos y obligó a intervenir a varias dotaciones de la Guardia Civil. La pelea, que tuvo lugar sobre las 22.30, causó un gran revuelo en el barrio de San Hipólito, una zona céntrica de la ciudad del Vero, aunque por el  momento no hay detenidos.

El desencadenante fue una disputa familiar por causas que se desconocen y en la que se vio envuelto un numeroso grupo de vecinos que llegaron a utilizar armas blancas. La Guardia Civil de Barbastro tuvo que pedir refuerzos a otros puestos de la benemérita de poblaciones cercanas para calmar los ánimos y disolver la disputa. Además, en la resolución al menos momentánea de este conflicto mediaron incluso unos patriarcas llegados de Lérida.

La Guardia Civil se incautó de varias armas blancas y, según fuentes de la Benemérita, no se tiene constancia de ningún uso de arma de fuego a pesar de que algunos testigos aseguran haber escuchado una detonación.

Varios heridos en una reyerta con armas blancas entre dos familias en Barbastro

Al parecer hubo varios heridos de diversa consideración y también resultó dañado un vehículo estacionado la plaza de la Primicia, frente a la oficina delegada del Gobierno de Aragón, con la rotura de la luna y las ventanas.

En la mañana de este miércoles, cinco dotaciones del servicio de Seguridad Ciudadana de Huesca, de la comandancia de Barbastro y también de la Policía Local han estado presentes en la zona para garantizar la seguridad y evitar la alarma social entre los vecinos.

Agentes de la Guardia Civil están investigando los hechos para determinar la identidad de los agresores y de las víctimas. De momento, la normalidad ha vuelto al barrio de San Hipólito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión