Detenido en Huesca un narcotraficante huido de la justicia italiana

Agentes de la Guardia Civil de Angüés, en un control en la N-240, identificaron al conductor de un vehículo, un hombre de 39 años y natural de Marruecos, al que le figuraban varias requisitorias internacionales en vigor por delitos de tráfico de drogas a gran escala

El detenido, en dependencias de la Comandancia de Huesca
El detenido, en dependencias de la Comandancia de Huesca
Guardia Civil

La Guardia Civil de Huesca ha detenido a un narcotraficante marroquí de 39 años sobre el que pesaban varias requisitorias internacionales al estar huido de la justicia italiana. Viajaba en un turismo por la carretera N-240, en término municipal de Siétamo, cuando fue identificado por una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Angüés.

Tras comprobar la documentación del conductor, único ocupante del vehículo, los agentes sospecharon que se podía tratar de una persona con una orden de búsqueda internacional, por lo que lo trasladaron al acuartelamiento de la Guardia Civil de Huesca para verificar la identidad del sospechoso.

Una vez en dependencias de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, consultadas las bases oficiales y analizadas las huellas dactilares, los agentes contactaron con la Policía Italiana a través de los canales de cooperación internacional existentes y pudieron corroborar que efectivamente le figuraban tres requisitorias internacionales de búsqueda, detención y entrega en Italia, todas ellas en vigor, por delitos de tráfico de drogas a gran escala. Por ello se procedió a su detención.

Detenido en Huesca un narcotraficante huido de la justicia italiana

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca actualmente se encuentra investigando los hechos y tratando de clarificar la presencia de este individuo en el país. Hasta la fecha se ha podido determinar que al detenido le figuraban varias identidades falsas, así como numerosos antecedentes policiales, tanto en Guardia Civil como en Policía Nacional a lo largo de toda la geografía española, por numerosos delitos, contra las personas, salud pública, patrimonio y ley de extranjería.

Entre los antecedentes policiales que le constan en España se ha podido acreditar una detención, en Zaragoza en el año 2006, junto a otras tres personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos con 93 kilos de hachís.

En 2009, en Italia, su arresto junto a varios delincuentes marroquíes y españoles en una operación también permitió recuperar un alijo de 300 kilos de hachís.

Por parte de Policía Judicial se han instruido diligencias que junto con el detenido serán entregadas en la Audiencia Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión