Arranca el ciclo 'Guayente a la Carta en Femenino'

Begoña Martín y Paulina Amieba elaboraron un menú a cuatro manos y también se celebró una charla coloquio sobre la presencia de la mujer en el mundo de la hostelería.

Responsables de cocina y sala y alumnos colaboradores saludan tras la comida.
Arranca el ciclo 'Guayente a la Carta en Femenino'
Á.G.

La Escuela de Hostelería de Guayente, en la localidad ribagorzana de Sahún, acogió este miércoles la celebración de la primera jornada del ciclo 'Guayente a la Carta en Femenino' que durante todos los miércoles del mes de mayo se desarrollará en este centro formativo pirenaico.

En la primera de las sesiones convocadas, las chefs responsables del Restaurante Casa Choncastán de Chía y Cafetería Villa Campa de Huesca, Begoña Martín y Paulina Amieba, elaboraron un menú a cuatro manos que posteriormente se degustó en la sala de la Escuela de Hostelería de Guayente. Marta Miguel, del Restaurante Saborea de Biescas, ejerció como sumiller y Judit Martín, de Casa Choncastán, actuó como jefa de sala durante la velada.

Posteriormente, con la presencia como invitada de la escritora Luz Gabás, se celebró una charla coloquio sobre la presencia de la mujer en el mundo de la hostelería en la que se hizo un público reconocimiento del trabajo de las mujeres del Pirineo que desde la discreción en las cocinas comenzaron la creación de grandes negocios hosteleros.

El proyecto 'Guayente a la Carta en Femenino' es una propuesta que se enmarca dentro de las Jornadas Gastronómicas que cada curso se realizan en esta escuela de Hostelería al final del tercer trimestre, denominadas genéricamente 'Guayente a la Carta', y en la que antiguos alumnos del centro comparten su experiencia en la vida profesional con los alumnos actuales, diseñando un menú degustación que posteriormente se sirve en el restaurante, completándose la jornada con la interacción entre, invitados, alumnos y clientes.

En este ocasión, la Escuela cuenta con la colaboración de la Asociación de Hostelería en su apuesta por el ámbito femenino ya que en esta convocatoria no sólo participan antiguas alumnas, como cocineras y responsables de sala, sino que se cuenta con un importante elenco de grandes mujeres del mundo de la hostelería, reconocidas por su trabajo tanto en las cocinas como en las salas, a las que se les unen mujeres relevantes en el mundo de la cultura como la citada Luz Gabás o María Pilar Clau.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión