Pablo Malo será el nuevo concejal de Cambiar en el Ayuntamiento de Huesca

Sustituirá a Luis Arduña, que también ha dejado su cargo como diputado provincial. La portavoz del grupo municipal, Pilar Novales, le sustituirá en la DPH.

Pablo Malo será el nuevo concejal de Cambiar Huesca.
Pablo Malo será el nuevo concejal de Cambiar Huesca.
Heraldo.es

Pablo Malo será el nuevo concejal de Cambiar en el Ayuntamiento de Huesca. Sustituirá a Luis Arduña, que el viernes presentó su renuncia por «motivos personales». Malo, militante de IU desde su fundación, ha ocupado diversos cargos orgánicos locales, provinciales y regionales. Fue concejal en Huesca desde 1991 al 1999 y ejerció la portavocía de su grupo desde 1995 a 1999.

Pablo Malo ha manifestado su disposición para dar continuidad al proyecto político de Cambiar Huesca en el presente mandato, según ha comunicado la plataforma (Izquierda Unida, Equo, Puyalón de Cuchas y ciudadanos independientes) tras la asamblea celebrada este lunes por la tarde.

Malo era el número siete en la candidatura de Cambiar al Ayuntamiento de Huesca, representada en la corporación oscense por cuatro ediles. Arduña ha sido el segundo en abandonar, tras la marcha de Íñigo Aramendi a principios del año pasado, también por motivos personales. Le sucedió Silvia Mellado. Por orden de lista, ahora le hubiera correspondido entrar a Elena Utrilla, que ha renunciado en favor del siguiente.

Cambiar forma parte del gobierno municipal junto con el PSOE y Aragón Sí Puede. Está al frente de las áreas de Desarrollo, Servicios Sociales y  Medio Ambiente. El concejal saliente era el responsable de Consumo, Memoria Histórica y Legado de Ramón y Cajal. Además lideró el fallido proyecto de remunicipalización del servicio de limpieza viaria.

Luis Arduña era además diputado provincial, cargo al que también ha renunciado. Por orden de lista, su sustituta será Pilar Novales, portavoz de Cambiar en el Ayuntamiento y primera teniente de alcalde.  Su marcha a la diputación provincial conllevará la reorganización de las funciones de los concejales, algo que se abordará en la próxima asamblea de la plataforma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión