Un accidente corta cinco horas uno de los dos carriles de la A-132, vía alternativa a Monrepós

Un camión se salió de la vía a poco más de un kilómetro del lugar donde se produjo el desprendimiento del domingo y la Guardia Civil estuvo dando paso alternativo hasta que se ha despejado la carretera a las 19.50

Imagen del camión accidentado en la cuneta de la A-132
Imagen del camión accidentado en la cuneta de la A-132
Heraldo

Un accidente de un camión ocurrido este miércoles en torno a las 15.00 obligó durante cinco horas a dar paso alternativo en la A-132, en el término municipal de Murillo de Gállego, a poco más de un kilómetro del lugar donde se produjo el desprendimiento del pasado domingo que obligó a cortar durante siete horas la principal vía alternativa de acceso al Pirineo occidental tras el cierre de Monrepós por un desprendimiento.

Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico confirmaron que el accidente se produjo en el kilómetro 43,300. No hubo que lamentar heridos, aunque el vehículo, de doble plataforma, quedó en la cuneta.

Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil para dar paso alternativo a los vehículos. A las 19.50 se restableció ya la circulación por esta carretera que desde el pasado domingo está registrando un aumento de tráfico pesado y ligero.

Paralizada la limpieza del desprendimiento

Precisamente en el punto del desprendimiento se estaban realizando este miércoles unos trabajos para retirar las piedras caídas el domingo (entre 400 y 500 metros cúbicos). Los vecinos de la zona habían denunciado que la empresa estaba arrojando las rocas al mismo río Gállego, pero desde el departamento de Vertebración del Territorio lo han negado rotundamente.

Desprendimiento en Murillo de Gállego

Imágenes grabadas por la coordinadora Biscarrués - Mallos de Riglos

De hecho, ha emitido un comunicado explicando que se estaban acumulando los restos del desprendimiento junto a la bionda de la carretera para retirarlos mañana con los medios adecuados. Sin embargo, ante la "situación de tensión" que se ha generado en la zona por las quejas de los vecinos, el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón,  ha ordenado que se paren los trabajos provisionalmente.

Desde la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras han recalcado que "se trabaja con todo el respeto y rapidez que merecen las carreteras y el entorno en el que se ubican".

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos había advertido de que iba a denunciar los hechos ante la Guardia Civil, la DGA y la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión