El alcalde de Azara evoluciona favorablemente del infarto sufrido en Huesca

El edil, que es vicepresidente de la Comarca del Somontano, continúa ingresado en la uci del hospital Clínico de Zaragoza y responde al tratamiento.

Momento en el que las asistencias sanitarias preparan el traslado del enfermo al hospital.
Momento en el que las asistencias sanitarias preparan el traslado del enfermo al hospital.
Heraldo.es

El alcalde de Azara y vicepresidente de la Comarca del Somontano, Santos Larroya, permanece ingresado en la uci del hospital Clínico de Zaragoza tras sufrir este martes por la mañana un infarto poco antes del comienzo del acto del Día de Aragón. El edil, que fue intervenido ese mismo día, evoluciona favorablemente y está respondiendo al tratamiento, según ha podido confirmar este periódico.

Larroya se desplomó justo en la entrada al jardín del Museo de Huesca. De forma inmediata, varios médicos que estaban entre los invitados acudieron en su auxilio. La doctora Ana Tarongi, del centro de salud de Sariñena, dirigió el proceso de reanimación cardiopulmonar, que se prolongó durante unos 20 minutos. Se utilizó un desfibrilador que se llevó desde el Ayuntamiento. La rápida intervención permitió recuperar sus constantes vitales antes de ser trasladado en ambulancia hasta el Clínico por el 061.

Santos Larroya es alcalde de Azara por el PSOE desde 2003 (concejal desde 1991) y tiene 61 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión