La lluvia da una tregua y las temperaturas superarán los 20 grados en Huesca

La Aemet prevé un aumento de las máximas y ausencia de precipitaciones durante al menos, esta semana.

Las temperaturas máximas superarán en Huesca los 20 grados a partir del martes.
La lluvia da una tregua y las temperaturas superarán los 20 grados en Huesca
Rafael Gobantes

El delegado de la Agencia Estatal Meteorológica (Aemet) en Aragón, Rafael Requena, ha manifestado que esta semana se espera una subida de las temperaturas que llegarán a superar los 20 grados Centígrados en la provincia de Huesca, donde la lluvia dará una tregua.

Según ha expuesto, las precipitaciones han sido muy intensas durante el mes de abril y los espesores de nieve, a mediados de este mes, han registrado los máximos en una serie de los últimos diez años.

Tras un otoño seco y un comienzo de año con muchas precipitaciones, "el frente de este lunes es el último por lo menos en una semana, periodo en el que no vemos precipitaciones significativas", ha comentado Requena.

Esta tregua coincidirá con una subida de temperaturas, por lo que se puede producir un deshielo que, según el delegado de la Aemet en Aragón, tendría riesgo si estuviera acompañado de lluvia.

Sin embargo, ha detallado, "las temperaturas van a subir y desde mañana y pasado nos pondremos en más de 20 grados de máxima" por lo que "vamos a notar ya el calor y la fusión se va a empezar a producir", si bien "al no haber precipitaciones será una fusión normal por subida de temperaturas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión