Sabiñánigo pide a la DGA reforzar los servicios sanitarios tras los incidentes en Monrepós y Santa Bárbara

El Ayuntamiento también solicita una reunión urgente con la subdelegada del Gobierno para que les informe "exhaustivamente" de los planes para volver a la normalidad "en el menor tiempo posible"

Temen que la respuesta sanitaria sea lenta por el rodeo que tienen que dar las ambulancias por la A-132
Temen que la respuesta sanitaria sea lenta por el rodeo que tienen que dar las ambulancias por la A-132
R. G.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha emitido este domingo un comunicado en el que muestra su "gran preocupación" por la situación de los accesos a la Jacetania y el Alto Gállego tras los incidentes ocurridos en la N-330 (Monrepós) y la A-132 (Santa Bárbara). Ante ello, ha solicitado al consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón que refuerce los servicios sanitarios en la cuidad "para prever respuestas eficaces a posibles contingencias, que no deseamos, pero que entran dentro de lo posible".

Además, ha pedido una reunión urgente con la subdelegada del Gobierno, María Teresa Lacruz, para que les informe "exhaustivamente" de los planes que manejan para volver a la normalidad en el menor tiempo posible. "Nos parece que la situación es de tal gravedad que urge conocer en detalle todas las opciones que se barajan para informar a la población y empresas de Sabiñánigo y para poder coordinar la ayuda necesaria en caso de necesidad", resaltan.

Desde el Consistorio serrablés se muestran especialmente inquietos "porque cualquier urgencia sanitaria puede tener una lenta capacidad de respuesta, lo que es muy preocupante para los habitantes de nuestras dos comarcas", denuncian.

Además, temen que la actividad industrial de la ciudad puede verse "seriamente afectada con las repercusiones económicas, sociales y de todo tipo que esto conlleva".

Por último, avisan de que están estudiando mantener una reunión de coordinación con otras localidades de las comarcas afectadas para exigir "una respuesta rápida al Gobierno Central, que dé solución definitiva al problema de comunicación vial de nuestras comarcas". Y exigen que se plantee "una solución segura y eficaz que de un modo eficiente se pueda poner en marcha en el menor tiempo posible".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión