Huesca inicia la programación festiva del Día de Aragón

Este sábado se celebran la V Reunión Seat 600 Ciudad de Huesca y el V Encuentro Nacional de Escuelas de Folclore 'José Rodrigo Gabarre

Palacio de Congresos de Huesca
El Palacio de Congresos de Huesca ha recibido a 71.640 personas en lo que va de año
JAVIER SáNCHEZ

La ciudad de Huesca iniciará este fin de semana la programación festiva del Día de Aragón, que ha presentado este viernes la concejala de Fiestas, María Rodrigo. Esta programación incluye las jornadas 'Aragón Tierra Abierta', con el ciclo 'Luenga de Fumo', y el Festival Romería y Desengaño, sumando más de 60 actos.

Este sábado se celebran la V Reunión Seat 600 Ciudad de Huesca y el V Encuentro Nacional de Escuelas de Folclore 'José Rodrigo Gabarre', así como la presentación del libro 'Aragón en Valencia: Cien años del Centro Aragonés de Valencia', entre otras actividades musicales y citas deportivas.

Y el programa se prolonga hasta el 5 de mayo, con el concierto barroco del Coro de Tarbes Haute-Pyrénés y el ensemble Trovar en el Palacio de Congresos, dentro del hermanamiento de las ciudades de Huesca y Tarbes.

El Palacio de Congresos albergará otros dos conciertos señalados, el día 20 la cantante Rosana y al día siguiente Santiago Auserón y la Orquesta Reino de Aragón presentan 'Vagamundo'.

Los actos más tradicionales se concentran el día 23 de abril en diversos escenarios, con gran protagonismo del cerro de San Jorge, donde este año se recupera la ermita para la celebración religiosa cantada por la Coral Oscense, concluidas las obras de rehabilitación del templo y de consolidación del cerro.

Durante todo el día habrá actividades en la Zona Joven, además del tradicional reparto de torta, la actuación folclórica de Santa Cecilia y la clausura de la temporada de Menudo Teatro, con tres actuaciones infantiles, uno de ellos del programa de circo 'Caminos emergentes' del proyecto transfronterizo De Mar a Mar.

Como siempre, en los Porches de Galicia se extenderán los puestos de las librerías que se suman al Día Mundial del Libro y desde allí saldrá también la XL Carrera y IX Caminata Popular San Jorge, con meta en el cerro, adonde también llegará la XII Jorgeada de Aragón desde Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión