Talleres, huerto y anfiteatro en el recreo para que los niños estimulen su creatividad

Mayte Pérez ha inaugurado este lunes los nuevos espacios de recreo del colegio Santos Samper de Almudévar.

Inauguración del nuevo patio del colegio Santos Samper de Almudévar con la consejera Mayte Pérez.
Talleres, huerto y anfiteatro en el recreo para que los niños estimulen su creatividad
Gobierno de Aragón

El patio de recreo del colegio público Santos Samper de Almudévar ha presentado este lunes una nueva imagen, con la que se pretende su utilización no solo para los juegos de sus pequeños alumnos y alumnas, sino también su aprovechamiento como espacio educativo y de creatividad.

La reforma ha ha consistido en construir un huerto, talleres o un anfiteatro -todo ello elaborado con materiales sostenibles-, construcciones que se unen a los los campos de fútbol y baloncesto ya existentes. Además, los alumnos cuentan ahora con espacios en los que crear sus propios juegos.

La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha sido la encargada de inaugurar este recreo, que fue impulsado por la propia asociación de madres y padres del centro a través de un grupo de trabajo llamado 'Un cole, una ilusión'.

Pérez estuvo en la presentación de esta campaña y ha querido ahora acompañar a la comunidad educativa del Santos Samper una vez que se ha transformado esta dependencia.

La consejera, que ha estado acompañada de la directora del Servicio Provincial de Educación de Huesca, Olga Alastruey, y por el director general de Innovación, Toni Martínez, ha considerado el proyecto “ilusionante” y ha destacado su carácter “innovador”. Además, ha felicitado a las familias por su “compromiso” con el centro y ha declarado la importancia de utilizar estos espacios no solo como un lugar para el esparcimiento, “sino también para compartir experiencias y fomentar el respeto entre los estudiantes”.

Durante este acto, Mayte Pérez ha compartido que el Departamento que dirige está trabajando ya en una regulación que permita a los colegios que así lo deseen adaptar espacios para sus proyectos de centro, y ha puesto como ejemplo esta misma iniciativa o el patio del nuevo CIP Arcosur de Zaragoza, que ha abierto este lunes sus puertas.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha invertido 6.500 euros en las fuentes para el patio, además de destinar otros 47.500 para arreglar los aleros del edificio, dentro de su política de mejora de los centros educativos de la Comunidad con la que lleva a cabo mejoras cada año en unos 200 colegios e institutos. “Este nuevo patio es fruto de la colaboración entre todos y es una lección que nos llevamos”, ha dicho la consejera durante su presentación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión