Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Una alcaldesa de Aragón, ejemplo a seguir en el PP por abaratar la guardería

Mariano Rajoy ha entregado este sábado a Obdulia Gracia, edil de Peral de Alcofea, el Premio a las Buenas Prácticas Municipales del PP.

Obdulia Gracia durante su toma de posesión en sustitución de Ana Alós en la DPH, en 2016
Una alcaldesa de Aragón, ejemplo a seguir en el PP por abaratar la guardería
Rafael Gobantes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho entrega del Premio a las Buenas Prácticas Municipales del PP a la alcaldesa de Peralta de Alcofea (Huesca), Obdulia Gracia, en reconocimiento por haber reducido el coste anual de la Escuela infantil de la localidad. La entrega ha tenido lugar este sábado, 7 de abril, en la Convención Nacional de los populares en Sevilla.

Rajoy ha entregado el galardón en presencia de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y del presidente del Senado, Pío García Escudero. El premio pretende reconocer el proyecto de 'Mantenimiento de la escuela infantil' mediante el que el Consistorio de Peralta de Alcofea ha reducido el coste anual de las plazas.

Gracia ha recibido el galardón en la categoría 'Entidades locales por el mundo rural' después de haber suprimido este año la tasa mensual por alumno, de 60 euros, y haber reducido a la mitad la matrícula anual, que costará 20 euros, lo que ha permitido incrementar el número de alumnos. También han resultado ganadores en esta categoría, por otros proyectos, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid), las Juntas Generales de Álava y la Diputación de Palencia.

Este premio forma parte del concurso 'Proyectos y Buenas Prácticas Municipales 2018' y fue convocado hace más de dos meses por la Vicesecretaría de Política Autonómica y Local del PP, concurriendo numerosos municipios y diputaciones gobernadas por el PP, con más de 120 proyectos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión