Balance positivo de las actividades para niños con Cruz Roja Juventud

Los jóvenes voluntarios organizaron diferentes citas durante las vacaciones escolares

Algunas de las actividades que se han realizado estos días.
Balance positivo de las actividades para niños con Cruz Roja Juventud
N. B.

Han terminado ya las actividades para niños organizadas por Cruz Roja Juventud de Tarazona en estas vacaciones escolares y el balance es muy positivo. Los voluntarios decidieron implicarse para ayudar con la conciliación familiar estos días y su iniciativa ha sido un éxito.

Más de medio centenar de chicos y chicas de entre 6 y 15 años de edad han participado en su programación. “Hicimos una andada medioambiental hasta el paraje de Santa Ana. La idea era concienciar a los más pequeños de temas como la contaminación o el reciclaje. Disfrutamos mucho tanto los voluntarios como los chavales”, asegura Carlos Vázquez, de Cruz Roja Juventud de Tarazona.

Otro día, el parque de Pradiel fue el escenario de sus juegos. “Realizamos una gymkhana medioambiental en la que participaron casi veinte niños y niñas, estuvimos toda una mañana con pruebas relacionadas con el cuidado de la naturaleza”, recuerda Vázquez.

Pero lo que más aceptación ha tenido han sido los campeonatos de videojuegos. “Han sido casi cuarenta jóvenes con un torneo de FIFA, hemos tenido una participación tremenda porque a todos les gusta este videojuego, pero también tenemos un espacio para dibujar, para jugar al ping-pong, tenemos una Wii con los típicos juegos, y la verdad es que estamos viendo que lo están disfrutando todo muchísimo porque así nos lo están diciendo”, dice el turiasonense.

La agrupación de jóvenes de Cruz Roja tiene previsto seguir organizando más actividades en Tarazona. “Este sábado es el Día Internacional de la Salud, y vamos a estar por el centro de la ciudad repartiendo unos corazones y unos marcapáginas, para informar a la población de Tarazona”, cuenta Raquel Ramas, voluntaria también de Cruz Roja Juventud. Además, el próximo fin de semana “estaremos en un supermercado de la ciudad con la campaña ‘Desayunos y meriendas con corazón’ recogiendo alimentos para la gente necesitada”.

Actualmente Cruz Roja Juventud cuenta en Tarazona con una decena voluntarios y están abiertos a que se sumen todos aquellos que tengan interés. Sólo es necesario tener entre 16 y 30 años de edad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión