Tamborrada, procesiones y fiestas de los Kintos en la Semana Santa de Fonz

Las manifestaciones de religiosidad popular y lúdicas con la tradicional fiesta de los Kintos conviven esta Semana Santa

Rompida de la Hora de 2017.
Tamborrada, procesiones y fiestas de los Kintos en la Semana Santa de Fonz

Las manifestaciones de religiosidad popular y lúdicas con la tradicional fiesta de los Kintos conviven esta Semana Santa en Fonz. Los actos de Semana Santa, que ya comenzaron el Domingo de Ramos con la bendición de ramas de olivos, tendrá esta noche uno de sus actos más emblemáticos, la Rompida de la Hora. Será a la medianoche en las escalinatas de la iglesia parroquial de la Asunción, cuando los miembros de la asociación de bombos, tambores y timbales de Fonz realizarán una tamborrada.

El Viernes Santo a las 8.00 dará comienzo el viacrucis hasta la ermita de San José. A las 18.00 se celebrará la eucaristía de la muerte del Señor y a partir de las 22.00 dará comienzo la procesión del Santo Entierro.

El Sábado Santo se celebrará una vigilia pascual a partir de las 9.00 y el Domingo de Pascua la misa se celebrará a las 11.30 en la iglesia parroquial.

Fiesta de los Kintos

Como es tradición, los jóvenes que cumplen 18 años, los Kintos, organizan cada Semana Santa un programa festivo con actuaciones musicales desde el jueves y hasta el sábado.

La programación comienza este jueves con la participación en la Rompida de la Hora en la medianoche . Una hora después se abrirán las puertas del pabellón polideportivo, donde a la 1.30 actuará el grupo de versiones de rock Anómalos. A las 4.00 tendrá lugar la disco móvil con DJ Elvilex.

El viernes tras la participación en la procesión, a las 0.30 actuará el grupo de versiones de rock local Boira.  A las 3.00 habrá una sesión de bingo y a las 3.30 una disco-móvil con Dj Elvilex.

El sábado 31 tendrá lugar la actuación de la orquesta Quartz a partir de la medianoche. A las 2.00 se celebrará el sorteo de una gran cesta y a las 2.30 comenzará la actuación del grupo de versiones Shrots.

La marcha continuará en el polideportivo con la actuación del DJ Elvilex. El domingo por la mañana se celebrará un almuerzo popular a partir de las 8.00 y una hora después comenzará la ronda por la localidad con la Charanga Somontano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión