El Cenáculo desafía al viento en una noche de frío

La procesión del Cenáculo, de la cofradía salesiana del Santo Cáliz, a su paso por el Coso Alto.
La procesión del Cenáculo, de la cofradía salesiana del Santo Cáliz, a su paso por el Coso Alto.
Javier Navarro

El frío y el viento acompañaron anoche a los desfiles procesionales que recorrieron las calles de Huesca. El primero fue el del Cenáculo, de la cofradía  salesiana del Santo Cáliz, que partió a las 21.00 de la iglesia de María Auxiliadora, donde antes se había celebrado la misa del cofrade. El recorrido de este paso no se vio afectado por las obras que se llevan a cabo el Casco Viejo de la ciudad, ya que su incursión en la zona se realiza por la plaza López Allué y las calles Cuatro Reyes y Goya.

La noche no invitaba a pararse para contemplar la procesión, pero muchos oscenses desafiaron una sensación térmica de cinco grados para ver desde aceras y balcones un desfile en el que participaron representantes de todas las hermandades.

Solo los redobles rompieron el silencio durante el recorrido. El grupo de tambores de Luis Esteban Felipe, de la cofradía salesiana, acompañó con especial empeño la subida del paso por la cuesta de la calle Moya, camino de la plaza López Allué. Al principio de la procesión, la agrupación de bombos, tambores y cornetas Fernando Laguna, de la hermandad del Cristo de la Esperanza y con sus claveles rojos, anunciaba la llegada de los cofrades.

A las 23.00, desde la iglesia de Santo Domingo salió el Prendimiento, con la cofradía del mismo nombre, para recorrer las calles del barrio donde está la parroquia. Cuenta con la colaboración de la asociación de vecinos Juan de Lanuza.

Este martes procesionará la cofradía de Nuestro Señor Atado a la Columna, que partirá a las 20.30 del colegio San Viator para desfilar por el centro de la ciudad. A las 23.00 saldrá de la basílica de San Lorenzo el paso de la Coronación de Espinas, de la hermandad de la Preciosísima Sangre. Recorrerá el barrio de San Lorenzo hasta la iglesia de Santo Domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión