Los árboles que no tenían hojas pero sí poesía

El Ayuntamiento de Altorricón celebra como cada año el día de la poesía exponiendo los poemas de los vecinos en algunos árboles de la localidad.

Día Mundial de la Poesía.
Los árboles que no tenían hojas pero sí poesía

Los árboles de la plaza del ayuntamiento de Altorricón quedaron totalmente despoblados por el paso del invierno. Hoy, en el segundo día de la primavera, el verde de las hojas sigue sin aparecer, sin embargo, presentan una estampa muy especial, pues de sus ramas cuelgan versos de Machado, Gil de Biedma, Neruda o Walt Whitman. 

Más de 70 vecinos entre adultos y alumnos del colegio de primaria han colgado sus poemas en los árboles de la plaza para celebrar el día mundial de la poesía. Algunos de ellos no han querido perder la oportunidad de exponer sus propios poemas, lo que ha generado un combinado muy especial entre poesía local y poesía clásica. También ha habido variedad de idiomas, desde el castellano hasta el catalán e incluso el inglés.

Los versos que mejor describían la jornada de hoy eran los de la poetisa infantil Marisol Perales en su poema 'El señor invierno': 'El Señor invierno [...] se pone el abrigo porque esta temblando. [...] Y también al viento, que viene soplando'. Y es que las cartulinas y las hojas de papel se han tenido que sujetar bien para que no salieran disparadas.

Esta iniciativa de la Biblioteca Municipal y del Área de Cultura del Ayuntamiento de Altorricón se celebra desde hace años, aunque el lugar de exposición de los poemas ha variado por varios puntos de la localidad.

Uno de los poemas que se podían leer en los árboles de la plaza del Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión