Despliega el menú
Huesca

La mejora del abastecimiento de agua a Griébal costará 188.000 euros

El proyecto se divide en tres fases de ejecución.

Vista del núcleo de Griébal y su iglesia, que será rehabilitada como centro social para jóvenes
Griébal convertirá su iglesia en un local social
Javier Quílez / Fundación Scout Griébal

La mejora del abastecimiento y saneamiento de las aguas para consumo humano de Griébal, en el Sobrarbe, núcleo expropiado para la construcción del embalse de Mediano y posteriormente cedido por la CHE a la Fundación Scouts de Aragón, tendrá un coste de ejecución de 188.420 euros.

El proyecto, al que ha dado su apoyo el Instituto Aragonés del Agua (IAA), se divide en tres fases de ejecución por orden de prioridades, han informado fuentes del gobierno autonómico.

El objeto del proyecto es el dimensionamiento técnico y la valoración económica de las actualizaciones a realizar en el abastecimiento de agua para consumo humano y en el saneamiento de las aguas residuales de Griébal.

Concretamente se diseña una nueva captación, cloración, depósito, redes de distribución de agua, una nueva de saneamiento y la depuración adecuada con una fosa séptica, según las fuentes.

El Ayuntamiento de Aínsa solicitó en su día apoyo técnico para solucionar los problemas existentes en el abastecimiento y saneamiento de agua en este núcleo que los servicios técnicos del IAA visitaron el año pasado para recopilar datos.

Griébal reúne en verano entre 400 y 500 jóvenes procedentes de las acampadas de los socios y de otros grupos a nivel europeo y también en Semana Santa son numerosas las pernoctaciones.

Etiquetas
Comentarios