Monzón amplía el concurso Tenedor Sound a bandas de toda la provincia de Huesca

Hay dos modalidades, para formaciones con temas originales y de versiones, y el plazo de inscripción finaliza el 16 de abril

Jaume Sanuy (Ace of Spades Producciones), Gonzalo Palacín (concejal de Desarrollo y Festejos de Monzón), Diego Bonet (El Rockódromo de Radio Cinca) y Manolo Delgado (A todo velo Producciones), con el cartel del concurso
Jaume Sanuy (Ace of Spades Producciones), Gonzalo Palacín (concejal de Desarrollo y Festejos de Monzón), Diego Bonet (El Rockódromo de Radio Cinca) y Manolo Delgado (A todo velo Producciones), con el cartel del concurso
Rafael Gobantes

Si eres de Huesca y tienes un grupo de música de rock, pop, punk, heavy, indie, reggae o cualquiera de sus variantes puedes participar en la segunda edición del concurso de bandas Tenedor Sound de Monzón, que amplía el ámbito de nivel local y comarcal al provincial para servir de plataforma para muchas más formaciones.

El certamen está abierto a bandas con temas originales o que hagan también versiones. El plazo de presentación termina el 16 de abril y el único requisito es que al menos uno de los componentes del grupo esté empadronado en la provincia de Huesca. Los interesados tendrán que mandar una maqueta con dos temas que tengan una duración de entre 3 y 165 minutos en formato mp3. Además, deberán contar con un repertorio mínimo de 40 minutos. Se puede obtener más información a través del correo concursobandastenedorsound@gmail.com.

Un jurado elegirá a dos grupos de cada categoría y el tercer finalista será seleccionado a través de votación por redes sociales. La final se celebrará los días 4 y 5 de mayo en la sala Escuela de Calor de Monzón. Y los dos ganadores actuarán durante la muestra gastronómica Tenedor Sound, que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio en el parque de la Azucarera, compartiendo escenario con alguna banda de renombre.

Además, los seis finalistas actuarán durante las fiestas de San Mateo de Monzón. También habrá premios de 700, 600 y 500 euros para los tres primeros de la modalidad de originales, y de 400, 300 y 200 para los grupos de versiones. Y es que quieren apoyar especialmente la "creatividad".

En la primera edición, en la que se presentaron una veintena de bandas locales y comarcales, los grupos ganadores fueron Steinbock en la modalidad de originales, y Lizzy La Larga (Tributo a Thin Lyzzy) en la de versiones.

Los detalles de esta segunda edición los han dado a conocer este lunes el concejal de Desarrollo y Festejos de Monzón, Gonzalo Palacín, acompañado de la diputada responsable de Cultura en la DPH, Berta Fernández, y de Manolo Delgado (A todo velo Producciones), Diego Bonet (El Rockódromo de Radio Cinca) y Jaume Sanuy (Ace of Spades Producciones) como promotores de esta iniciativa.

Gonzalo Palacín confía en que este concurso sirva de "altavoz" para reconocer y promocionar el trabajo muchas veces callado de un gran número de grupos musicales que hay en la provincia de Huesca y que gracias a este certamen tienen la oportunidad de ser teloneros de Loquillo y actuar en las fiestas de Monzón ante más de 6.000 personas, como ocurrió el año pasado con los ganadores. Y todo ello, "maridado" con la muestra gastronómica "que está plenamente consolidada y que recibe la visita de miles de personas", ha destacado.

Por su parte, la diputada Berta Fernández ha recordado el "especial interés" que siempre ha demostrado Monzón por la música en directo y ha valorado la importancia de concursos de este tipo que "sirven de plataforma para visibilizar el talento emergente y también para facilitar el paso de la práctica amateur al profesionalismo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión