Reabierto el túnel de Bielsa y los accesos al Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital

Desciende el riesgo de aludes por la ausencia de lluvias y la bajada de las temperaturas.

Acceso al túnel de Bielsa por el lado español
Acceso al túnel de Bielsa por el lado español la mañana de este domingo
Heraldo.es

El túnel de Bielsa ha quedado abierto al tráfico en la mañana de este domingo, tras el cierre preventivo por el riesgo de aludes adoptado la noche del sábado. La ausencia de lluvia y la bajada de temperaturas ha propiciado esta decisión, tras la visitas del nivólogo a la zona.

El director del consorcio del túnel de Bielsa-Aragnouet, Andrés Olloqui, ha explicado que poco después del cierre el sábado por la noche cayeron sendas avalanchas en ambos lados del paso fronterizo, aunque no llegaron a la carretera. Según dice, las coladas de primavera son más difíciles de prever que las de invierno, cuando hay grandes cantidades de nieve, porque no puede establecerse cómo se va a fundir la nieve.

Al mediodía de este sábado se alcanzaron en la zona los 12 grados de temperatura. Este domingo, el termómetro ha descendido hasta los 3 y 4 grados. 

Asimismo, la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón ha decidido, tal y como estaba previsto si las condiciones mejoraban, reabrir esta mañana los accesos al Balneario de Pantanosa (A-2606) y a Llanos del Hospital (A-139) tras reducirse el riesgo de aludes. Ambas vía se cerraron también de forma preventiva a primera hora de la tarde por la posibilidad de avalanchas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión