El vuelco de un camión en la AP-2 provoca una fuga de cloruro férrico

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de bomberos que, tras tres horas de trabajo, han conseguido contener la brecha.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han intervenido este miércoles para sellar una fuga de cloruro férrico en la cisterna de un camión que se ha accidentado en la autopista AP-2 a la altura de Peñalba (Huesca).

El accidente se ha producido en torno a las 18.45 en el kilómetro 78, cuando un tráiler que circulaba hacia Zaragoza transportando ese compuesto tóxico se ha salido de la calzada y ha volcado, según informan los bomberos de la DPZ.

El conductor no ha sufrido lesiones de consideración, pero el impacto ha abierto una brecha en la cisterna y ha provocado una fuga de cloruro férrico que ha obligado a movilizar dotaciones de los parques de Caspe y El Burgo y el furgón NBQ del parque de La Almunia, además de a los bomberos del Bajo Cinca.

Los trabajos para cerrar la brecha han durado casi tres horas, y una vez contenido el derrame con una cinta especial los bomberos del Bajo Cinca se han quedado en la zona hasta que la empresa responsable del camión trasvase la mercancía peligrosa a otro vehículo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión