Detectan más de 50 menores en un bar de Huesca que duplicaba el aforo y en el que se consumían drogas

Los cuerpos policiales llevaron a cabo una inspección conjunta, que supuso la sanción a dos establecimientos.

Uno de los pubs sancionados se ubica en la calle Padre Huesca.
Uno de los pubs sancionados se ubica en la calle Padre Huesca.
Rafael Gobantes

La inspección completa que se llevó a cabo en la zona de ocio del Tubo de Huesca, el pasado sábado 24 de febrero, supuso la denuncia a dos pubs, al detectar 56 menores en su interior, además de infracciones por consumo de alcohol por menores, de sustancias estupefacientes en uno de los locales, que también fue denunciado por exceso de aforo.

La actuación se realizó de manera conjunta por la Policía Nacional, la Unidad Adscrita al Gobierno de Aragón y la Policía Local de la capital oscense, dentro de los planes para garantizar la seguridad ciudadana en las zonas de ocio y diversión, según han informado fuentes de la comisaría oscense este miércoles.

En uno de los establecimientos, que según ha podido saber este periódico se trata del bar La Luna, ubicado en la calle Padre Huesca, se detectaron 51 menores en su interior, algunos de ellos consumiendo alcohol. Además, se duplicaba el aforo permitido, contando con un total de 89 personas. También será denunciado por tolerar el consumo de sustancias estupefacientes en su interior.

En el otro pub, ubicado en la calle Argensolas de la ciudad, se identificaron a cinco menores en su interior, por lo que se tramitará la consiguiente sanción. Este tipo de infracciones pueden acarrear desde multas a suspensión de licencias y hasta clausura del local. En el caso del acceso de menores la multa puede suponer de 3.000 a 30.000 euros y el cierre temporal hasta un año. Mientras que el suministro de bebidas alcohólicas a menores se sanciona con entre 3.000 y 15.000 euros.

El exceso de aforo puede ser castigado con desde 601 euros a 30.000, así como la suspensión temporal de la licencia y la clausura del establecimiento hasta seis meses. La tolerancia del consumo tienen una sanción de 601 a 10.400 euros, además también de la posible suspensión de la licencia y la clausura.

En el caso de reincidencia, las sanciones pueden llegar a los 300.000 euros de multa, y los dos años de suspensión de la licencia y clausura del establecimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión