El Ayuntamiento comprará chalecos antibala para todos los policías locales

La Policía Local de Zaragoza ya patrulla con chaleco antibalas
La Policía Local de Zaragoza ya patrulla con chaleco antibalas
@policiazaragoza

El Ayuntamiento de Huesca aprobará este martes en pleno una modificación presupuestaria para la compra de 18 chalecos antibala para la Policía Local. Esta adquisición se ha la valorado en unos 50.000 euros y permitirá que todos los agentes dispongan de su propia equipación. Hasta ahora, solo se contaba con 12 de estas protecciones, que iban en los coches con los que se patrulla, según explicó la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas.

La edil indicó que la decisión de equipar a todos los policía con chalecos antibala obedece a la alerta terrorista en la que está el país y que actualmente está en un nivel 4. "Es conveniente que cada uno tenga el suyo porque hay de diferentes tipos (hombre/mujer) y tallas", comentó Sas.

Se han encargado 68 porque es el número de agentes en activo y se ha modificado el presupuesto en lugar de esperar a que se convoquen las ayudas para la mejora y equipamiento de las Policías Locales, con cargo al Fondo Local de Aragón, porque "queremos que los tengan cuanto antes", dijo la concejala.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión