Dos detenidos en Huesca por dejar morir ahogado a su perro

La Guardia Civil pudo observar como el animal había arañado la pared junto a la que se encontraba atado con una cadena, existiendo restos de sangre.

Restos de sangre en la pared de las heridas causadas en las patas del animal
Restos de sangre en la pared de las heridas causadas en las patas del animal
Guardia Civil

La Sección del Seprona  de la Guardia Civil de Huesca detuvo el pasado 13 de febrero a dos hombres, de 39 y 60 años, como supuestos autores de un delito de maltrato animal, tras la aparición de un perro que falleció ahorcado.

La investigación de los hechos comenzó gracias a una llamada en la que se informaba de la aparición, en una explotación ganadera de la Comarca de la Hoya de Huesca, de un perro ahorcado. Por ello, la Guardia Civil de Ayerbe se dirigió al lugar y pudo observar como un animal había arañado la pared junto a la que se encontraba atado con una cadena, existiendo restos de sangre de las heridas causadas en las patas, en el intento del perro por liberarse de la cadena que le impedía moverse y que le provocaba el ahogamiento.

Según las investigaciones, el animal, que carecía de microchip, había estado atado por una cadena, junto a la ventana de una caseta de campo, y tenía síntomas evidentes de desnutrición.

El cadáver del animal fue precintado y entregado en el Centro de recuperación de fauna silvestre de la Alfranca, para la realización de la correspondiente necropsia. Entre las hipótesis por las que supuestamente dejaron morir al animal, el cual se encontraba desnutrido, pudiera ser que el mismo hubiera dejado de cumplir las expectativas para su uso en el pastoreo.

Finalmente se consiguió localizar a los supuestos autores de los hechos y tras ser liberados, quedaron a la espera de ser citados para comparecer ante la Autoridad Judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión