La comarca de Los Monegros se promociona en Navartur

Las rutas en la naturaleza y el patrimonio cultural son los ejes de esta campaña.

La comarca de Los Monegros en Navartur.
La comarca de Los Monegros se promociona en Navartur
@cmonegros

El Área Comarcal de Turismo asiste a la Feria Internacional de Turismo de Navarra (Navartur) con presencia a través del stand institucional del Gobierno de Aragón. La institución comarcal estará en este salón hasta el domingo.

Es la tercera ocasión que la comarca de Los Monegros participa en Navartur como expositor, con el objetivo de promocionar este territorio como destino turístico. "Se trata de un buen escaparate que ya ha demostrado buenos resultados y además se dirige hacia un público que ocupa el quinto lugar en el ranking de emisores de turistas nacionales hacia nuestra comarca", ha señalado el Área Comarcal de Turismo.

A esto hay que añadir, la cercanía geográfica de Navarra con Los Monegros. "Navartur supone para nosotros una puerta abierta a un mercado muy interesante próximo y que va en aumento", ha añadido el consejero comarcal de Turismo, Carmelo Rozas. Por lo que respecta al certamen, Navartur garantiza un flujo de visitantes importante, que ascendió a casi 40.000 en la pasada edición.

Su ubicación en el centro de Pamplona, en el Palacio de Congresos Baluarte de Navarra, favorece el paso de miles de turistas durante el fin de semana en busca de nuevos destinos para sus viajes y vacaciones.

Las rutas en la naturaleza y el patrimonio cultural son los dos ejes en los que se centra la promoción que Los Monegros realiza en Navartur 2018. En concreto, en este primer día de feria, el público navarro está mostrando especial interés hacia el material promocional referente a las rutas senderistas que permiten conocer el rico y singular patrimonio natural monegrino, así como a elementos patrimoniales, como el Monasterio de Sijena de plena actualidad estos días por la reapertura de la exposición que muestra los bienes retornados al cenobio.

Hasta Pamplona también se ha llevado información sobre la ruta que muestra los vestigios de la Guerra Civil en Los Monegros, así como mapas del territorio y un completo catálogo de la oferta para comer y pernoctar, así como museos, centros de interpretación y otras actividades de interés turístico de la comarca, 'El Desierto vivo de Europa'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión